Nuestra mascarilla de esta semana es la “It’s Real Squeeze Mask – Black berry” de Innisfree. Como esta serie tiene un montón de mascarillas (clic aquí para ver la reseña de Lydia sobre otra mascarilla de esta serie), siempre podemos encontrar una que comentar para vosotros 🙂

Como en toda esta serie, la mascarilla está hecha de un tejido de triple capa que hace que la esencia se absorba de manera gradual. Junto a la mora, el ingrediente destacado que promete nutrir e hidratar la piel, la mascarilla contiene el “Jeju Green Complex”, una combinación de extractos de té verde, mandarina, cactus, hojas de camelia y orquídeas que suele estar presente en las mascarillas de la marca y que revitaliza la piel.

Bonita lengua el coreano...
Bonita lengua el coreano…

A la hora de usarla, os recomendaría palpar la bolsita y mover la mascarilla un poco hacia abajo para no arriesgaros a desgarrarla al abrir el paquete. No, no lo digo porque me haya pasado a mí alguna vez… No, qué va.

¿Qué me ha parecido?

En primer lugar, admito que soy un poco tiquismiquis con los productos, y sobre todo con las fragancias. En el caso de esta mascarilla, debo decir que no tiene una fragancia especialmente fuerte; de hecho, se nota más bien poco. Después de varios intentos, conseguí percibir una muy ligera fragrancia de mora similar a las típicas colonias de mora que mis amigas llevaban cuando iban al instituto en los 2000.

La mascarilla está hecha de una fibra súper suave y viene empapada en la esencia. Gracias a la entidad suprema que os venga a la cabeza, no chorrea. A diferencia de Lydia, cuyo rostro cubrió perfectamente la mascarilla de limón, yo tengo una cara demasiado grande para taparla con una sheet mask. De todos modos, se reparte la esencia por las partes que no toca la fibra y, al menos, te apañas. Ah, apuntemos también que ponerse sheet masks con barba es un desafío :P.

Aquí me tienen mirando al techo.

Después de veinte minutos, me quité la mascarila y noté la piel muy fresca. Normalmente no me pongo mascarillas hidratantes, ya que tengo la piel grasa y prefiero conseguir esa hidratación en otros pasos de mi rutina o incluso al final. Cuando uso mascarillas, opto por mascarillas calmantes, seborreguladoras o de luminosidad. De todas formas, si necesitáis un chute extra de hidratación, os recomiendo esta mascarilla encarecidamente.

Ingredientes

Water, glycerin, butylene glycol, cetyl ethylhexanoate, caprylic/capric triglyceride, citrus paradisi (grapefruit) fruit extract, rubus fruticosus (blackberry) juice, polyglyceryl-3 methylglucose distearate, glceryl stearate, dimethicone, PEG-100 stearate, carbomer, xanthan gum, ethylhexylglycerin, adenosine, potassium hydroxide, sodium hyaluronate, citrus unshiu peel extract, orchid extract, camellia sinensis leaf extract, camellia japonica leaf extract, opuntia coccinellifera fruit extract, disodium EDTA, phenoxyethanol, fragrance