+34637604057 info@sugoihunter.com
Descuento de Otoño10%! Comprar

Mini Carrito

Ya os había hablado sobre como ver una Geisha en Kyoto pero hoy os hablaré de los 4 barrios de Geisha que aún quedan en Kyoto, por si os apetece ir a dar un paseo y tal vez, con suerte, os podáis encontrar con alguna de ellas!

Kyoto aún conserva algunos de los distritos de entretenimiento o Hanamachi, conocidos por sus famosas casas de té de Geishas, llamadas en japonés Ochaya.

Los Hanamachi que aún permanecen en Kyoto sobreviven desde la época Edo, este periodo fue desde 1603 hasta el 3 de mayo de 1868.

La mayoría de los Hanamachi hoy en día están ocupados por antiguos restaurantes tradicionales Kaiseki.

Pasear por cualquiera de estos barrios al final de la tarde, antes de la cena, puede traerte mucha suerte ya que es posible que te encuentres con alguna Maiko o Geisha que va a atender a algún grupo que ha concertado una cita con ella en alguno de los restaurantes de la zona.

Estos son los Hanamachi activos en Kyoto:

  1. Gion:

Gion es el distrito más grande y exclusivo de Geisha de todo Japón.  Dentro de Gion, Ochaya es la parte exclusiva para personas más adineradas de todo Japón, aunque también es común que sea el lugar al que se suele llevar a dignatarios extranjeros o a personajes del mundo del cine, deportes, etc.

Para el público general que no está invitado a estos espectáculos la mejor manera para ver una Maiko o Geisha será cuando te las encuentres corriendo de camino a sus lugares de trabajo al caer la tarde.

Recordad que existe una forma de poder verlas sin pertenecer a ninguna clase social especial ni ser japonés y que consiste en adquirir una entrada para los bailes de primavera anuales (Miyako Odori) que se celebran en Abril en el teatro Gion Kobu Kaburenjo desde el año 1869.

2. Pontocho:

Pontocho es en realidad un alargado callejón de piedra al lado del río que ocupa más o menos 6 manzanas. La calle está llena de antiguos restaurantes tradicionales japoneses en los que degustar la comida típica Kaiseki de Kyoto que se denomina O Banzai. Muchos de estos restaurantes tienen terrazas sobre el río Kamo y conforman también parte de la experiencia de vivir el Kyoto más tradicional y antiguo, ya que en las noches de primavera es habitual ver a clientes cenando vestidos con Kimono tradicional.

Además, en Pontocho encontraremos numerosos bares, que reconoceréis facilmente por sus neónes… sin duda un lugar imprescindible por el que pasear e ir a cenar.

En los últimos años esta zona se ha masificado enormemente por lo que han proliferado algunos restaurantes “para turistas”. Distinguir entre unos y otros requiere un sexto sentido, que seguro, que como amantes de la cultura japonesa podréis reconocer con un poquito de esfuerzo. El consejo es que no os dejéis llevar por los que tienen menú en inglés. Existen muchos otros que aunque no lo muestran en la puerta luego si que lo tienen en el interior, o si preguntas se esforzarán para que puedas disfrutar de una cena Kaiseki o Banzai que nunca olvidarás.

3. Miyagawacho:

Este barrio también muy cerca de las orillas del río Kamo conserva varias Ochaya o casas de té de Geisha. Además, aquí se encuentra el famoso teatro Kabuki Minazima al igual que algunos espectáculos de Maiko y Geisha privados.

4. Kamishichiken

En este barrio hay alrededor de 25 Maiko y Geisha que trabajan en alguna Ochaya. Este barrio es conocido por los excelentes músicos que puedes también encontrar aquí, así como actuaciones de bailes e instrumentos tradicionales. Es el más antiguo de todos los Hanamachi de Kyoto. Los recorridos por el barrio además de aportar una visión muy completa de los que fue la arquitectura tradicional de la época Edo, nos llevarán por encantadores salones de Té y tiendas de dulces tradicionales. Sin duda, uno de mis favoritos!

 

Así que ya sabéis, os recomiendo algún paseo al caer la tarde por estos barrios de Kyoto que son historia viva del Japón más tradicional y que sin duda, os dejarán un bonito recuerdo de vuestro viaje!

 

 

Continuar Leyendo

Siempre que nos preguntáis sobre como vestir kimono tradicional japonés, os contamos lo mismo. A pesar de que nosotras somos unas firmes defensoras del uso del Kimono y Haori en el estilo Yofuku, es decir, con ropa occidental. Es cierto que todos nuestros Kimonos no fueron creados para ello. Fueron cosidos en el siglo pasado para llevarlos con un estilo tradicional al que se llama Wafuku ( Toda la ropa tradicional japonesa).

Continuar leyendo “Como vestir Kimono tradicional japones paso a paso (Video)”

Continuar Leyendo