+34637604057 info@sugoihunter.com
Descuento de Primavera10%! Comprar

Mini Carrito

FAQs

INSTRUCCIONES Y CONSEJOS SOBRE LOS CUIDADOS DE KIMONOS Y HAORIS

¿CÓMO GUARDO MI KIMONO O HAORI?

ANTES DE VESTIRLO: Lavamos nuestras manos y lo dejamos sobre una superficie limpia si necesitamos apoyarlo.

MIENTRAS LO LLEVAMOS PUESTO: Si nos aplicamos algún producto capilar con él puesto (espumas, lacas) o maquillaje protegemos con una toalla seca la zona en la que puedan caer restos o producirse manchas.

Si se pusiese a llover, debemos procurar que la pieza no se moje y si cayese agua sobre la seda, debemos secarla lo antes posible, con algún tejido absorbente y a pequeños toques para que la humedad se transfiera, nunca frotando con fuerza sobre la prenda.

 DESPUES DE VESTIRLO: Debemos recordar siempre airear en interiores entre 24 y 48 horas el kimono o haori después de haberlo llevado puesto y antes de volver a guardarlo dentro de la funda. Se irán los olores, se secarán los posibles rastros de sudor y se refrescará la prenda.

Debemos recordar no hacerlo ni en sitios con mucho polvo ni exponiendo el haori en la luz directa y fuerte del sol, para que no se dañen el colorido de la tela o los bordados.

Repasamos la pieza antes de guardarla por si hubiese alguna mancha o restos de polvo, para guardarla en perfecto estado.

¿PUEDO DEJAR COLGADO MI KIMONO?

Nuestras perchas están pensadas para sujetar prendas de ropa con nuestra confección habitual de espalda y mangas, pero el patronaje de un haori o kimono es diferente y las lineas de costura no se corresponden con las que marca una percha como las nuestras, así que no recomendamos tenerlos guardados en el armario de esta manera.

Si estas interesado en adquirir una percha especial para kimonos o haoris, emonkake, contacta con nosotros en info@sugoihunter.com

¿COMO DOBLO MI KIMONO O HAORI? 

Hay diferentes formas de hacerlo, en función de que peguemos juntas las “solapas” del haori (de una manera u otra, del número de pasos que demos…Podemos hacerlo de la siguiente manera.

EXTIENDE EL HAORI. Ponlo estirado como si lo estuviese vistiendo alguien. Lo podemos hacer de dos maneras: en el suelo, que es la manera más cómoda (por lo grande que es la pieza con las mangas extendidas) o si no tenemos espacio suficiente, contra el pecho. Ahora os explicamos como seguir de esta segunda manera, y más abajo os dejamos un dibujo de cómo hacerlo sobre una superficie plana, ya sea el suelo o una mesa grande.

DOBLA EL HAORI POR LA MITAD, MANGA CON MANGA. Es decir, doblamos la pieza de tal tanera que nos queda una figura de L, el largo sin doblar y una manga sobre la otra. Doblamos siguiendo una linea imaginaria por la mitad de la espalda de la pieza, de tal manera que las solapas quedan una contra la otra.

PON LA PIEZA SOBRE EL TATOSHI. Los tatoshi son las fundas de papel washi con cierres de gasa con los que nuestro haori está correctamente guardado y protegido. Si en el armario tenemos algún tipo de bolas anti polillas o humedad, estas tienen que estar siempre FUERA de la funda, y no en contacto directo con el haori de seda.

DOBLA EL LARGO HASTA QUE ENCAJE DENTRO DEL TATOSHI. Cogemos el bajo del haori y lo doblamos sobre si mismo lo justo para que entre en el tatoshi y se pueda cerrar sin problemas, como en la imagen que os poníamos arriba. Cerramos el tatoshi ¡y hemos terminado! Ahora lo guardamos horizontalmente en el armario, en un cajón o sobre una balda.

Siempre que compráis un haori Sugoi Hunter os regalamos una funda japonesa de este tipo, para que podáis conservar en casa vuestro haori.

Y aquí tenéis el esquema para verlo más fácilmente: