En el potirreto de hoy nos hemos animado a probar un producto de cosmética coreana de la marca Etude House: el BAKING POWDER Cleansing Foam.

ETUDE HOUSE BAKING POWDER PORE CLEANSING FOAM

baking powder

Este limpiador ya apareció en la entrada en la que os mostramos un ejemplo de rutina de noche con cosmética coreana. Uno de sus ingredientes principales es el bicarbonato, lo cual hace que proporcione una limpieza en profundidad y controle el exceso de sebo Asimismo, sus extractos cítricos potencian su acción limpiadora haciendo de este una buena opción no solo para limpiar nuestro rostro, sino también para retirar restos de maquillaje u otros productos como protectores solares. No contiene ingredientes agresivos, colorantes o pigmentos.

Debemos mencionar también que su pH oscila entre 9,3 y 10,3, por lo que es un limpiador bastante alcalino. En líneas generales, el manto ácido de nuestra piel tiene un pH de 5,5 (aunque puede fluctuar entre 4,5 y 6,5). Además de por factores hormonales, en ocasiones pueden aparecer rojeces o granitos si el pH de nuestra piel se desequilibra. Cualquier producto que tenga un pH inferior a 7 es ácido; cualquier producto por encima de 7 es alcalino. Incluso el agua con la que nos lavamos puede ser más ácida o más alcalina según dónde vivamos.

Puesto que no somos expertos en química, simplemente os recomendaremos que comprobéis los ingredientes de los productos y que analicéis vuestra piel para conocer vuestras necesidades.

¿QUE NOS HA PARECIDO?

Rubén

El BAKING POWDER es un limpiador perfecto para momentos en los que tengo la piel especialmente grasa o cuando tengo más imperfecciones que de costumbre. Tiene una fragancia cítrica que me recuerda ligeramente al limpiador Good Morning Low Ph Cleanser de COSRX. Sin embargo, lo que distingue al Baking Powder del limpiador de COSRX es que hace mucha más espuma y que limpia en más profundidad. Asimismo, el bicarbonato exfolia suavemente la piel.

Como con todos los limpiadores, lo utilizo también en la zona de la barba y no hay ningún problema. Creo que para pieles con barba puede ser una buena opción porque hace bastante espuma, es fresco y deja la piel muy suave. Ah, y si estáis un poco perezosos, ¿por qué no lo utilizáis en la ducha? El calor de la ducha abrirá vuestros poros y así mataréis dos (o tres) pájaros de un tiro. Eso sí, acordaos de hidrataros la piel un poco después y de poneros el protector solar.

Recomiendo este limpiador para pieles con tendencia acneica, grasas y mixtas. Por otro lado, si tienes la piel seca, quizá sea mejor usarlo exclusivamente en rutinas de noche.

Lydia

En las rutinas faciales de belleza coreana el primer paso es utilizar un aceite limpiador para eliminar el maquillaje o el protector solar, que salen con más dificultad, y el segundo es la limpieza con un jabón, para evitar que queden restos grasos del aceite en la piel.
Es algo que a veces no tengo tiempo de hacer (o si es por la noche estoy ya cansadisima) y por eso es una suerte tener el Baking Powder a mano. Arrastra mucho mejor el maquillaje y la suciedad que un jabón normal pero no engrasa la piel (por lo que es ideal para pieles mixtas y grasas). Hace un trabajo doble en mucho menos tiempo y me encanta aplicármelo. Tiene un color perlado, es suave y muy agradable a la hora de frotar el rostro, pues no lo irrita ni lo engrasa.

Maka

Uno de esos limpiadores que siempre me hacen repetir. Es excelente para los que tengamos la piel grasa y con tendencia a los granitos. Huele genial a cítricos y limpia en profundidad la piel de todo tipo de suciedades. Mi favorito con diferencia.

Ingredientes

GLYCERIN, WATER, POTASSIUM STEARATE, POTASSIUM MYRISTATE, PEG-32 STEARIC ACID, MICROCTYSTALLINE CELLULOSE, MYRISTIC ACID, POTASSIUM LAURATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM BICARBONATE, CITRUS MEDICA LIMONUM (LEMON) PEEL OIL, CITRUS AURANTIUM DULCIS (ORANGE) PEEL OIL, LAURIC ACID, GLYCERYL STEARATE, DISODIUM EDTA, LAURAMIDE DEA, PEG-100 STEARATE, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, SODIUM BENZOATE

Recuerda que puedes encontrar este producto y muchos más en la tienda de SugoiHunter.

Continuar Leyendo