fbpx
+34637604057 info@sugoihunter.com
Descuento especial hasta el 1 de Junio!! 15%! Únete!

Mini Carrito

Creo que a estas alturas a todo el mundo le suena el nombre de Marie Kondo. Marie es una mujer japonesa que desarrolló un sistema para ordenar tu casa y tus espacios de trabajo de tal manera que estés rodeado de orden, y eso te produzca una sensación de calma y felicidad. Hoy en el blog vamos a hablar un poquito más en profundidad de su método. Continuar leyendo “¿EN QUE CONSISTE EL MÉTODO MARIE KONDO?”

Continuar Leyendo

Tokyo es una ciudad muy ecléctica en cuanto a estilos de vestir. Caminando por sus calles pueden encontrarse desde vestimentas súper coloridas y ostentosas como ropa profesional para ir a la oficina. Al igual que en muchas otras ciudades capitales del mundo, según a qué barrio vayas de compras será más encontrar un estilo de ropa u otro. Por eso, en este post te daremos algunos tips de dónde ir a comprar dependiendo del estilo que quieras si decides ir de compras por Tokyo.

Continuar leyendo “¿DÓNDE COMPRAR ROPA EN TOKYO?”

Continuar Leyendo

En el mundo del maquillaje el tema pincelería puede ser algo intimidante. Pinceles de maquillaje hay muchos: naturales, sintéticos, crema, polvo, ojos, rostro, angulados, sueltos…

No temas más a los pinceles, en nuestra entrada de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte más.

PARTES DE UN PINCEL

sugoihunter pinceles de maquillaje

Dado que en este post voy a usar bastante lenguaje técnico para hablar de pinceles de maquillaje, lo mejor será que hablemos primero de las 3 partes que componen un pincel: Mango, virola y pelo.

MANGO

Es la parte por la cual sujetamos los pinceles de maquillaje. Los hay largos y cortos, de distintos grosores y materiales. Normalmente, en él viene grabado la marca del pincel y el número que indica el tamaño. Cuanto más alto es el número mayor es el número de pelos empleados en su fabricación.

El material de fabricación del mango es bastante diverso: los de nogal pulida son muy buenos pero encarecen el pincel; así que los más baratos son los fabricados con materiales sintéticos. Sin embargo lo que tienen más éxito entre los profesionales son los de madera protegida a base de lacas o barnices.

En términos de longitud deberemos buscar pinceles de maquillaje con un mango que nos resulte cómodo para su uso.

VIROLA O FÉRULA

Es la parte de metal que une el pelo al mango. Es muy importante, ya que una virola de mala calidad no fija debidamente el pelo del pincel y este se va soltando.

Las virolas suelen realizarse en acero, cobre, aluminio o -si son de muy buena calidad- latón niquelado sin uniones; ya que este material resiste el calor y los disolventes sin deteriorarse.

EL PELO

Es el elemento más importante, ya que las características y la calidad del pelo (natural o sintético) junto a su tamaño y forma determinará el uso final del pincel.

NATURAL O SINTÉTICO

sugoihunter pinceles de maquillaje

Esta es una de las grandes dudas de toda persona que no ha tenido estudios de maquillaje.¿Natural o sintético? La respuesta es sencilla: depende de su uso.

Para productos en polvo siempre es más recomendable los pinceles naturales y para productos en crema o líquidos los pinceles de maquillaje sintéticos.

PINCEL DE MAQUILLAJE PELO NATURAL

Los pinceles de maquillaje con pelo natural obtienen su pelo de diversos animales. A continuación os hablaremos un poco de los distintos de pelo natural indicando además si su obtención es, o no, cruelty free.

PELO DE MARTA ROJA KOLINSKY

Se obtiene de la cola de estos animales. Es el pelo de mejor calidad por su flexibilidad, resistencia y durabilidad. Es un pelo que vuelve siempre a su forma original, absorbe bien el agua y permite un acabado en punta afilado. Si bien es el más caro y el más apreciado por los maquilladores profesionales, cada vez menos profesionales usan este tipo de pinceles ya que su obtención no es cruelty-free.

PELO DE ARDILLA, TURÓN, TEJÓN O MOFETA RUSA

Son pelos muy suaves con bastante flexibilidad y buena calidad. En el caso del pelo de ardilla y mofeta rusa su pelo se obtiene de su cola y no hay razón para dañar a estos dos animales a la hora de obtener su pelo. Sin embargo en el caso del turón y el tejón es completamente opuesto por lo cual no es un pelo cruelty free.

PELO DE OREJA DE BUEY

Este pelo procede de la parte delantera de las orejas de ganado vacuno. Es razonablemente elástico, duradero y se utiliza como alternativa a otros tipos de pelo suave pero mucho más caro. Es complicado decidir si este cabello es cruelty free o no: si bien no se matan animales exclusivamente para su obtención, si se obtiene de animales que van para fabricación de cárnicos.

PELO SABELINE

Es una imitación de la marta roja ya que su color es similar. Se obtiene de las mejores calidades de pelo blanco de oreja de buey tras ser este pelo sometido a un proceso de coloración que le da un aspecto similar al de la marta roja kolinsky.

PELO DE PONY O DE CABRA

Este pelo tiene un tacto suave y si bien es de menor calidad también es más económico. Es 100% cruelty free. Se obtiene al recortar las crines a los ponys o al trasquilar las cabras (practicas que deben realizarse sí o sí para mantener a estos animales en buen estado).

PELO DE CERDA

Se obtiene del pelo que crece sobre la columna vertebral de los animales más viejos. La punta de este pelo tiene una fisura o punta abierta, lo que proporciona cierta suavidad dentro de un pelo áspero y muy elástico. Son excelentes para cepillos de pestañas y cejas. Como sucede con el pelo de oreja de buey, es complicado decidir sobre si es cruelty free.

PINCEL DE MAQUILLAJE PELO SINTÉTICO

Su variedad es grande. Son flexibles o rígidos, bastante estables en su forma y su textura a veces se asemeja bastante a los de pelo natural; pero no difuminan tan bien los productos en polvo. Eso si: la industria de pinceles de maquillaje con pelo sintético está mejorando día a día y se aproxima cada vez más al resultado del pelo natural.

Este tipo de pelo esta especialmente recomendado para los cosméticos de naturaleza grasa como correctores y bases de maquillaje, ya que el pelo sintético absorbe menos producto que el natural.

SET PINCELES DE MAQUILLAJE BÁSICO

sugoihunter pinceles de maquillaje

Si bien hay muchos pinceles en el mercado, estos son los básicos que necesitas para lograr un buen maquillaje sin gastar excesivamente en pinceles de maquillaje.

PINCEL DE BASE (1)

Este puede ser una lengua de gato o una mofeta, pero siempre sintético.

Lengua de gato: Funciona mejor que los dedos o esponja pues difumina correctamente el producto. Aplica el producto empezando en la frente y terminando en el cuello. Para lograr un acabado profesional, da pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla extiéndela la base con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.

Mofeta: Los pinceles mofeta son brochas multiusos: se pueden usar para maquillaje líquido, colorete, polvos de sol y colorete, incluso productos en crema. Están compuestos de fibras naturales (negras) y sintéticas (las blancas del extremo), lo que los convierte en pinceles muy versátiles a las que se adhiere el producto de forma efectiva. Además, al aplicarlo sobre la piel se destila una cantidad muy suave de producto, lo que produce ese “efecto Photoshop” del que tanto se habla.

PINCEL DE POLVOS (2)

Brocha grande con forma de paleta de pelo suave y punta redondeada. Especialmente diseñada para una aplicación perfecta de productos en polvo sobre rostro.

PINCEL BISELADO O DE CONTORNO (3)

Brocha para aplicar broncer, contorno o colorete. Brocha grande y densa con la punta biselada y pelo suave.

PINCEL APLICADOR DE SOMBRAS (4)

Brocha para aplicar la sombra de ojos en el párpado. Tiene gran cantidad de fibras y una punta redondeada. Esta forma suele recibir el nombre “lengua de gato”.

PINCEL DIFUMADOR DE SOMBRAS (5)

Brocha para aplicar, contornear e iluminar con productos en polvo como las sombras de ojos y los pigmentos. Brocha De fibras suaves y naturales y terminada en punta.

PINCEL BISELADO DE OJOS/CEJAS (6)

Brocha para delinear, dar forma y aplicar color en ojos y cejas. Con forma plana y punta biselada. Aplica el producto sobre el párpado y el lagrimal.

GUPILLÓN (7)

Brocha en forma de espiral. Es perfecto para aplicar la máscara y separar las pestañas. También es muy útil para peinar las pestañas.

¡Y esto ha sido todo por la entrada de hoy! Espero que os sea de utilidad y que hayáis aprendido más sobre el mundo de los pinceles de maquillaje. Si tenéis alguna duda, recordad que estoy para vosotros y vosotras en los comentarios.

Continuar Leyendo