+34637604057 info@sugoihunter.com
Descuento de Invierno10%! Comprar

Mini Carrito

Tokyo es una ciudad muy ecléctica en cuanto a estilos de vestir. Caminando por sus calles pueden encontrarse desde vestimentas súper coloridas y ostentosas como ropa profesional para ir a la oficina. Al igual que en muchas otras ciudades capitales del mundo, según a qué barrio vayas de compras será más encontrar un estilo de ropa u otro. Por eso, en este post te daremos algunos tips de dónde ir a comprar dependiendo del estilo que quieras si decides ir de compras por Tokyo.

Continuar leyendo “¿DÓNDE COMPRAR ROPA EN TOKYO?”

Continuar Leyendo

En el mundo del maquillaje el tema pincelería puede ser algo intimidante. Pinceles de maquillaje hay muchos: naturales, sintéticos, crema, polvo, ojos, rostro, angulados, sueltos…

No temas más a los pinceles, en nuestra entrada de hoy te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte más.

PARTES DE UN PINCEL

sugoihunter pinceles de maquillaje

Dado que en este post voy a usar bastante lenguaje técnico para hablar de pinceles de maquillaje, lo mejor será que hablemos primero de las 3 partes que componen un pincel: Mango, virola y pelo.

MANGO

Es la parte por la cual sujetamos los pinceles de maquillaje. Los hay largos y cortos, de distintos grosores y materiales. Normalmente, en él viene grabado la marca del pincel y el número que indica el tamaño. Cuanto más alto es el número mayor es el número de pelos empleados en su fabricación.

El material de fabricación del mango es bastante diverso: los de nogal pulida son muy buenos pero encarecen el pincel; así que los más baratos son los fabricados con materiales sintéticos. Sin embargo lo que tienen más éxito entre los profesionales son los de madera protegida a base de lacas o barnices.

En términos de longitud deberemos buscar pinceles de maquillaje con un mango que nos resulte cómodo para su uso.

VIROLA O FÉRULA

Es la parte de metal que une el pelo al mango. Es muy importante, ya que una virola de mala calidad no fija debidamente el pelo del pincel y este se va soltando.

Las virolas suelen realizarse en acero, cobre, aluminio o -si son de muy buena calidad- latón niquelado sin uniones; ya que este material resiste el calor y los disolventes sin deteriorarse.

EL PELO

Es el elemento más importante, ya que las características y la calidad del pelo (natural o sintético) junto a su tamaño y forma determinará el uso final del pincel.

NATURAL O SINTÉTICO

sugoihunter pinceles de maquillaje

Esta es una de las grandes dudas de toda persona que no ha tenido estudios de maquillaje.¿Natural o sintético? La respuesta es sencilla: depende de su uso.

Para productos en polvo siempre es más recomendable los pinceles naturales y para productos en crema o líquidos los pinceles de maquillaje sintéticos.

PINCEL DE MAQUILLAJE PELO NATURAL

Los pinceles de maquillaje con pelo natural obtienen su pelo de diversos animales. A continuación os hablaremos un poco de los distintos de pelo natural indicando además si su obtención es, o no, cruelty free.

PELO DE MARTA ROJA KOLINSKY

Se obtiene de la cola de estos animales. Es el pelo de mejor calidad por su flexibilidad, resistencia y durabilidad. Es un pelo que vuelve siempre a su forma original, absorbe bien el agua y permite un acabado en punta afilado. Si bien es el más caro y el más apreciado por los maquilladores profesionales, cada vez menos profesionales usan este tipo de pinceles ya que su obtención no es cruelty-free.

PELO DE ARDILLA, TURÓN, TEJÓN O MOFETA RUSA

Son pelos muy suaves con bastante flexibilidad y buena calidad. En el caso del pelo de ardilla y mofeta rusa su pelo se obtiene de su cola y no hay razón para dañar a estos dos animales a la hora de obtener su pelo. Sin embargo en el caso del turón y el tejón es completamente opuesto por lo cual no es un pelo cruelty free.

PELO DE OREJA DE BUEY

Este pelo procede de la parte delantera de las orejas de ganado vacuno. Es razonablemente elástico, duradero y se utiliza como alternativa a otros tipos de pelo suave pero mucho más caro. Es complicado decidir si este cabello es cruelty free o no: si bien no se matan animales exclusivamente para su obtención, si se obtiene de animales que van para fabricación de cárnicos.

PELO SABELINE

Es una imitación de la marta roja ya que su color es similar. Se obtiene de las mejores calidades de pelo blanco de oreja de buey tras ser este pelo sometido a un proceso de coloración que le da un aspecto similar al de la marta roja kolinsky.

PELO DE PONY O DE CABRA

Este pelo tiene un tacto suave y si bien es de menor calidad también es más económico. Es 100% cruelty free. Se obtiene al recortar las crines a los ponys o al trasquilar las cabras (practicas que deben realizarse sí o sí para mantener a estos animales en buen estado).

PELO DE CERDA

Se obtiene del pelo que crece sobre la columna vertebral de los animales más viejos. La punta de este pelo tiene una fisura o punta abierta, lo que proporciona cierta suavidad dentro de un pelo áspero y muy elástico. Son excelentes para cepillos de pestañas y cejas. Como sucede con el pelo de oreja de buey, es complicado decidir sobre si es cruelty free.

PINCEL DE MAQUILLAJE PELO SINTÉTICO

Su variedad es grande. Son flexibles o rígidos, bastante estables en su forma y su textura a veces se asemeja bastante a los de pelo natural; pero no difuminan tan bien los productos en polvo. Eso si: la industria de pinceles de maquillaje con pelo sintético está mejorando día a día y se aproxima cada vez más al resultado del pelo natural.

Este tipo de pelo esta especialmente recomendado para los cosméticos de naturaleza grasa como correctores y bases de maquillaje, ya que el pelo sintético absorbe menos producto que el natural.

SET PINCELES DE MAQUILLAJE BÁSICO

sugoihunter pinceles de maquillaje

Si bien hay muchos pinceles en el mercado, estos son los básicos que necesitas para lograr un buen maquillaje sin gastar excesivamente en pinceles de maquillaje.

PINCEL DE BASE (1)

Este puede ser una lengua de gato o una mofeta, pero siempre sintético.

Lengua de gato: Funciona mejor que los dedos o esponja pues difumina correctamente el producto. Aplica el producto empezando en la frente y terminando en el cuello. Para lograr un acabado profesional, da pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla extiéndela la base con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.

Mofeta: Los pinceles mofeta son brochas multiusos: se pueden usar para maquillaje líquido, colorete, polvos de sol y colorete, incluso productos en crema. Están compuestos de fibras naturales (negras) y sintéticas (las blancas del extremo), lo que los convierte en pinceles muy versátiles a las que se adhiere el producto de forma efectiva. Además, al aplicarlo sobre la piel se destila una cantidad muy suave de producto, lo que produce ese “efecto Photoshop” del que tanto se habla.

PINCEL DE POLVOS (2)

Brocha grande con forma de paleta de pelo suave y punta redondeada. Especialmente diseñada para una aplicación perfecta de productos en polvo sobre rostro.

PINCEL BISELADO O DE CONTORNO (3)

Brocha para aplicar broncer, contorno o colorete. Brocha grande y densa con la punta biselada y pelo suave.

PINCEL APLICADOR DE SOMBRAS (4)

Brocha para aplicar la sombra de ojos en el párpado. Tiene gran cantidad de fibras y una punta redondeada. Esta forma suele recibir el nombre “lengua de gato”.

PINCEL DIFUMADOR DE SOMBRAS (5)

Brocha para aplicar, contornear e iluminar con productos en polvo como las sombras de ojos y los pigmentos. Brocha De fibras suaves y naturales y terminada en punta.

PINCEL BISELADO DE OJOS/CEJAS (6)

Brocha para delinear, dar forma y aplicar color en ojos y cejas. Con forma plana y punta biselada. Aplica el producto sobre el párpado y el lagrimal.

GUPILLÓN (7)

Brocha en forma de espiral. Es perfecto para aplicar la máscara y separar las pestañas. También es muy útil para peinar las pestañas.

¡Y esto ha sido todo por la entrada de hoy! Espero que os sea de utilidad y que hayáis aprendido más sobre el mundo de los pinceles de maquillaje. Si tenéis alguna duda, recordad que estoy para vosotros y vosotras en los comentarios.

Continuar Leyendo

Ojeras. Ese gran problema que muchos sufrimos 24/7. Te hacen parecer cansado/a y según su coloración incluso enfermo/a. En el post de hoy os explicamos todo sobre las ojeras y os enseñamos un par de trucos de maquillaje para hacerlas desaparecer en cinco minutos.

¿QUÉ SON LAS OJERAS?

trucos de maquillaje ojeras sugoihunter 1

Según el diccionario:

Las ojeras, mejor descritas en el vocabulario médico como hipercromía idiopática del anillo orbitario, corresponden a la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Estas alteraciones suelen seguir la anatomía del Músculo orbicular de los ojos que rodea la órbita. La patogénesis es desconocida. Algunos autores la consideran como un fenómeno fisiológico con fluctuación diaria pero lo cierto es que se postula la concurrencia de varios factores incluyendo melanocitosis dérmica e hiperpigmentación posinflamatoria, aunque generalmente es el resultado de procesos multifactoriales.

Es decir: las ojeras son una coloración en la parte inferior del ojo debido a un exceso de melanina (si son marrones) o un ensanchamiento de los las pequeñas venas que rodean el ojo (cuando son moradas). No se sabe al 100% a que se deben, pero suelen ir asociadas a la falta o exceso de sueño, falta de hidratación, estrés o a veces pueden ser simplemente un factor genético.

¿CÓMO HACERLAS DESAPARECER?

trucos de maquillaje ojeras sugoihunter 2

Aquí debemos hacer una pausa y meditar un poco sobre nuestro estilo de vida: ¿dormimos mucho?, ¿quizá poco?, ¿bebemos una cantidad suficiente de agua?, ¿estamos siempre corriendo de un lado hacia otro sin tener tiempo de respirar y relajarnos?

En el caso de las ojeras por falta o exceso de sueño la solución es bastante simple y se limita a dormir ocho horas, que son las recomendadas por los médicos. Si al pensarlo bien nos damos cuenta de que no llegamos ni por asomo al litro de agua recomendado por día, quizá sería una buena idea intentar tomar un litro de agua cada día. Si el problema radica en que tenemos un ritmo de vida muy ajetreado, la solución radicaría en cambiar un poco nuestro estilo de vida o bien en hacer las cosas de manera que nos generen menos estrés.

La cosa se complica un poco si nuestras ojeras son genéticas. Estas se diferencian por dos grandes factores: han estado contigo desde que tienes memoria y si al mirarte en un espejo inclinas tu cabeza desaparecen.

Me gustaría encontrar una solución milagrosa para todas las personas que sufrimos de ojeras genética, pero me temo que a día de hoy no hay ninguna. Convivir con las ojeras es nuestro sino.

Sin embargo no os preocupes porque siempre hay trucos de maquillaje para ocultarlas.

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA COMBATIRLAS

trucos de maquillaje ojeras sugoihunter 3

Si bien deshacerse de las ojeras no es nada fácil, combatirlas con trucos de maquillaje si que lo es. Nuestra primera parada al hablar de estos trucos es la teoría del color.

TEORÍA DEL COLOR

Para hablar de maquillaje y ojeras primero debemos hablar de la teoría del color. Según esta teoría:

– Hay tres colores primarios: rojo, azul y amarillo.

– Hay varios colores secundarios, que se forma de la unión de dos colores primarios.

– Un color secundario es anulado visualmente por el primario restante que no se ha usado (en la creación de ese color secundario.

Es decir: 

– Rojo y azul dan como resultado el morado. El color que nos queda es el amarillo (que es el primario que no hemos usado).

– Por ende, el amarillo anula al morado.

Simplificando: si tenemos una ojeras de un color morado debemos usar un corrector con un tono más amarillo para hacerlas desaparecer. Sin embargo, si tenemos una ojeras más marrones debemos usar un corrector más naranja.

Del mismo modo, si queremos aportar luminosidad a nuestra mirada, es recomendable que el corrector sea un tono más claro que nuestro tono de piel.

APLICAR BIEN EL CORRECTOR

Corregir ojeras es técnica pura y dura. Da igual si usas el corrector más caro y cubriente del mundo si no lo aplicas como debe ser.

Para tapar ojeras persistentes lo mejor es aplicar el corrector en forma de triángulo y trabajarlo con una Beauty Blender (o cualquier esponja de maquillaje).

Esta técnica se denomina compactación y es muy útil para esconder hiperpigmentaciones y ojeras.

¡En nuestro vídeo sobre las ojeras os enseñamos como taparlas con esta técnica!

¿Tu tienes ojeras?, ¿Llevas mucho conviviendo con ellas? ¿Te han parecido útiles estos trucos de maquillaje?, ¡Recordad que estamos abiertas a solucionar vuestras dudas a través de los comentarios!

xxx

FUENTES

Información sobre las ojeras.

Continuar Leyendo

A todas nos gusta ir maquilladas y arregladas, pero no siempre tenemos el tiempo para hacer un maquillaje elaborado o simplemente la ocasión requiere algo más ligero. En este post os traemos los cinco imprescindibles del maquillaje coreano para hacer un look sencillo… ¡y además os enseñamos como hacerlo!

PASO 1: NIEBLA.

pocketbunnysugoihunter

La niebla es sin duda un paso que la gente tiende a ignorar, sin embargo aplicar niebla en nuestro rostro antes de maquillar nos ayuda a preparar nuestra piel, aliviando así la carga que va a llevar durante las siguientes horas.

La niebla no ha de rociarse directamente en el rostro, en su lugar la debemos inclinar de manera que caiga sobre el mismo como si de rocío se tratase.

PASO 2: BB CREAM.

BBcreamcoreanasugoihunter

¿Qué hay más clásico en un maquillaje coreano que la BB Cream? No solo aportan un toque de color al rostro, además su cobertura va desde la media hasta la alta, tienen protector solar y cuidan nuestra piel con su efecto de tratamiento.

Una pequeña cantidad (aproximadamente el tamaño de un garbanzo crudo) es suficiente para cubrir nuestro rostro con BB cream y lucir un aspecto saludable.

¡Si no sabes que BB cream es la más apta para ti no dudes en preguntarnos!

PASO 3: MÁSCARA DE CEJAS.

cosmeticacoreanasugoihunter

Pese a que aquí son las grandes desconocidas, en Corea las máscaras de cejas son un autentico imprescindible. Fijan los pelitos de las cejas en su sitio y correcta posición, dan color, rellenan y dan el aspecto de que la ceja está más poblada.

Las máscaras de cejas además tienen una larga duración y son resistentes al agua, así que puedes usarlas en cualquier momento y lugar.

Para aplicar este producto simplemente usa el gupillón para peinar la ceja en el sentido contrario al crecimiento del pelo para que este tome bien el color y luego en el sentido correcto al crecimiento para así colocar y fijar todo en su sitio.

PASO 4: MÁSCARA DE PESTAÑAS.

cosmeticacoreanamascarasugoihunter

Tan importantes como las cejas son las pestañas ya que ambas forman el marco de nuestro rostro. En el maquillaje coreano las pestañas tienen una relevancia muy especial: unas pestañas negras y alzadas dan luminosidad y apertura a la mirada, creando así el efecto de que estamos más despiertas y sanas.

La técnica correcta para aplicar máscara en nuestras pestañas puede parecer un poco complicada al principio, ¡pero una vez que te acostumbras lo harás casi sin darte cuenta! Os explicamos esta técnica con calma en nuestro vídeo.

PASO 5: COLOR EN LOS LABIOS.

cosmeticacoreanaetudesugoihunter

¿Qué es un maquillaje sin un toque de color en los labios? Cuando el maquillaje es sencillo es especialmente importante dar un buen toque de color en los labios para así tener un punto de atención y que el maquillaje no quede plano y nos haga lucir enfermas.

Nosotros hemos elegido para este look un tinte con un formato más liquido ya que estos se adaptan mejor al labio y su color es modulable, pudiendo así optar por un color más suave o más fuerte.

Si no sabéis que color elegir o no estáis seguras de que tono os quedaría mejor aquí va un tip: este verano el color naranja está muy de moda y sienta bien a cualquier tono de piel.

Os dejamos el vídeo de nuestro canal de YouTube en el que ayer os explicaba paso a paso este sencillo maquillaje natural que puedes utilizar a diario y que no te llevará más de 5 minutos!

Seguid atentas a nuestro canal si queréis aprender trucos tan fáciles y sencillos como estos!

Continuar Leyendo