Los Kimonos de hombres son mucho más sencillos que los de las mujeres, los femeninos, ademas de ser coloridos y estar mucho más adornados, tienen muchos más tipos que los masculinos, cambiando la forma y longitud de las mangas, telas e incluso complementos, hasta tener vestimentas propias para cada evento. Hoy en “ Kimono Hombre ” os enseñaremos cómo es esta prenda masculina, sus tipos y estilos, además de para qué suelen usarse.
KIMONO HOMBRE – TIPOS
Al igual que los Kimonos femeninos, los masculinos también tienen diversos estilos y características, y aunque son mucho más simples, esta prenda masculina puede ser bastante más cara que la de mujer. Hoy en Kimono hombre os contaremos algunas curiosidades respecto a esta prenda masculina.
¿Sabías que los Kimonos Vintage de hombre son difíciles de encontrar? Es más usual que la mujer, en función de la estación se haya hecho en el pasado con más kimonos y los vaya sustituyendo (por ejemplo, hay estampados con motivos florales que sólo se usan en una estación determinada) y aunque tampoco sea fácil encontrarlos, podemos dar con ellos. Sin embargo, si pretendemos buscar uno de hombre nos resultará bastante más difícil, y si damos con una de estas prendas Vintage masculinas en muy buen estado de conservación y con los forros pintados en detalle el precio seguramente será desorbitado.
Os estaréis preguntando cómo son los Kimonos de hombre a diferencia de los de mujer. La diferencia principal y más visible para no confundirlos con un haori negro de mujer es que éstos tienen las mangas unidas al cuerpo del Kimono, solo por unos centímetros de forma independiente a la parte inferior, debido a esto las mangas son más cortas que los de las mujeres.
Otra diferencia a tener en cuenta es que estos originalmente presentan cinco piezas, y que una de las principales características para diferenciar los kimonos masculinos es la tela con la que estos están hechos.
Existen varios tipos de Kimonos para hombres según su estilo y características:
El Kimono más común entre los hombres es subdividido y está hecho con colores oscuros (negro, azul, verde o café) y cuyas telas son mates. En algunos casos pueden llevar patrones, pero estos son lo más sutiles posible.
Kimono casual: Sus telas suelen presentar cierta textura y sus colores son más brillantes (morados, azules o verdes). Son los más comunes de ver, al estar formados por dos piezas, ya que se pueden ver incluso como uniformes entre trabajadores de establecimientos.
Kimono de luchador: Son más brillantes como el de los luchadores de sumo (fucsia), mientras que los de artes marciales suelen ser de diferentes colores (azul, rojo, negro) y pueden llevar Hakama.
Kimono formal (Montsuki): Son aquellos hechos con seda negra y que presentan cinco kamons o crestas familiares en el pecho, hombros y espalda. Estos Kimonos son usados en eventos formales como por ejemplo las bodas. Tanto este Kimono como es que es un poco menos formal (el que presenta tres kamons), se usan llevando sus acompañamientos interiores blancos y sus accesorios típicos.
Yukata: Al igual que las mujeres, hay un tipo de kimono de hombre que se usa para las estaciones más cálidas, cuya tela es más ligera (algodón) y más fácil de llevar. Son usados principalmente para acudir a los eventos que se celebran en esta época del año e incluso hay Yukatas especiales usados en las casas de aguas termales.
Algo que podemos encontrar muy común en esta vestimenta típica masculina de Japón es la utilización de la Hakama pero, ¿Qué es?
La Hakama es un pantalón bastante holgado que suele usarse en las vestimentas usadas en las artes marciales y que presenta una serie de pliegues (siete) en representación a las virtudes que poseía el guerrero tradicional japonés. Este se coloca sobre el Kimono, ya sea masculino o femenino y se ata con dos cintas alrededor de la cintura.
La Hakama era muy común entre los guerreros samuráis, ya que, al ser holgados, les permitía moverse con mucha comodidad entre los campos de batalla y no entorpecer así tampoco en sus movimientos con el manejo de sus armas. El Kimono que estos llevaban bajo este pantalón solía ser negro, que son los que podremos encontrar más fácilmente.
Hemos visto en Kimono Hombre que, aunque los Kimonos de hombre sean más sencillos y haya menos tipos que los de las mujeres, el precio que pueden llegar estos a alcanzar es muy superior al de las prendas femeninas y que, intentar buscar una joya como aquellas piezas Vintage en seda, algodón o lana, es dar con un botín del Japón más antiguo.
Fuente de las imágenes: rakuten, pinterest, lelong, castefootball, kanyetothe.