Aunque en todos los países florecen los árboles, el proceso del sakura es una de las imágenes más características de Japón. Sakura es el nombre que reciben tanto los árboles de cerezos como también su proceso de florecer y es uno de los motivos primaverales más esperados del año tanto entre locales como entre turistas que deciden visitar Tokyo en esta época.

Si vas a Tokyo y quieres llevar a cabo el hanami, en este post te diremos algunos de los spots más bonitos donde se puede disfrutar de este fenómeno natural en la capital de Japón.

Al proceso de observar y disfrutar del sakura se conoce como “hanami” y siempre se le ha conectado con la belleza efímera de la vida ya que solo dura unos pocos días al año por lo que se liga mucha a la juventud. Lo que vendría a ser algo parecido a la perspectiva de vida del carpe diem y el collige, virgus, roses en los latinismos que se nos ha enseñado en clases de literatura. El sakura es, además, un símbolo de inocencia y primavera. No hay primavera sin sakura y no hay sakura sin primavera.

LUGARES PARA DISFRUTAR DEL SAKURA:

Shinjuku Gyoen

Este parque es uno de los parques más grandes de Tokyo además de ser uno de los spots más populares a la hora de poder disfrutar al máximo del sakura. Se divide en varios jardines con distintos conceptos y flores pero pueden localizarse muchos cerezos de distinta clase a lo largo de todo el parquet. Los cerezos al ser de distinto tipo tienen un periodo de floración también desigual por lo que se puede ver durante más tiempo el sakura.

¿Cómo ir? El Shinjuku Gyeon tiene tres entradas de acceso: Shinjuku Gate, cercana a Shinjuku Station; Okido Gate que da más cerca a Shinjuku Gyeonmae Station y por último Sendagaya Gate justo al lado de Sendagaya Station.

Rikugien Gardens

Rikugien es considerado uno de los paisajes más bellos para disfrutar del sakura y aunque pueden verse como unos jardines algo extensos se pueden recorrer sus caminos en poquito tiempo. Es un jardín con lago para pasear tranquilamente con el añadido de los sakura en primavera. Es un jardín en el que hay que pagar para entrar pero son solo 300 yen ¡por lo que merece la pena para poder disfrutar de las vistas promaverales del sakura!

¿Cómo ir? La entrada principal del jardín está cerquita de Komagome Station, a unos poquitos minutos andando.

Chidorigafuchi

¿Cómo ir? En Chidorigafuchi no se pueden hacer picnics vamos las flores de cerezo como en otros parques pero es un lugar que te ofrece otra forma de disfrutar del sakura muy especial, en bote. Si este spot te llama mucho la atención te lo recomendamos como un plan mañanero. Es un plan bastante limitado por el número de botes por lo que para asegurarte evitar mucha cola es mejor que te acerques a la misma hora que abre el parque, a eso de las 09:30.

¿Cómo ir? Las estaciones más cercanas son Kudanshita Station y Hanzomon Station.

Meguro

Meguro es un río que pasa por Tokyo y es uno de los lugares más comunes para disrutar del sakura. Los canales tienen más de 4 km de longitud. Cada año se lleva a cabo el Nakameguro Sakura Festival (este año comienza el 24 de marzo y termina el 9 de abril) en el que gran parte del canal se ilumina por la tarde y se montan stands donde se venden cosas con motivos primaverales para celebrar y disfrutar del sakura.

Un dato interesante sobre este spot es que incluso acabada la época del sakura se puede disfrutar de un espectáculo de luces cada noche en invierno, con luces en los cerezos imitando los sakura primaverales.

¿Cómo ir? Para poder ir al Nakameguro Sakura Festival lo mejor es bajarse en Nakameguro Station y desde ahí disfrutar de las vistas tanto con luz solar como de tarde-noche con la iluminación de los árboles.

Inokashira Park

Inokashira Park es otro de los parques más populares para disfrutar del sakura. Se abrió en 1918 y también tiene un lago donde se pueden navegar botes mientras se disfruta del paisaje primaveral. Hay un café muy guay donde se sirven dulces y comidas justo al lado del parque, el café du lievre, puede ser un plan súper tranquilo después de disfrutar del sakura en Inokashira.

¿Cómo ir? Bajando en Kichiochi Station solo hay que caminar unos minutos.

Yoyogi Park

Yoyoki es una parque bastante grande en pleno centro bastante popular. No se encuentran tantos cerezos como en otros sitios pero es un lugar ideal para la primavera donde la gente decide hacer picnics ya que tiene bastante zonas de explanada. Tiene también un lago pero sobretodo, es un lugar buenisimo para disfrutar del sakura haciendo un picnic con amistades, familia o pareja.

¿Cómo ir? Este parque se encuentra en harajuku y está muy cerca de Harajuku Station.

Sumida Park

Sumida Park se encuentra justo al lado del río Sumida por lo que es un parque donde se celebran festivales y espectáculos de fuegos artificiales. En primavera también es uno de los lugares más populares para realizar picnics mientras se disfruta del sakura y de las vistas. Por la noches además, los árboles se iluminan para hacer el paisaje mucho más espectacular.

¿Cómo ir? El parque se encuentra muy cerca de Asakusa Station.

Asukayama Park

Asukayama es uno de los parques de Tokyo más antiguos y también está entre los más recomendados a la hora de disfrutar del sakura. Es un parque bastante grande y muy tranquilo lleno de familias disfrutando del día. Tiene hasta un trenecito que te lleva a algunas zonas del parque y es un lugar con muchos rincones escondidos, como por ejemplo, un canal con algunos cerezos que florecen en primavera por lo que si vas a Tokyo, te recomendamos explorar este lugar desde todos los lados porque merece la pena… ¡En el parque puedes encontrar incluso un parque acuático y museos!

¿Cómo ir? El parque se encuentra entre Asukayama Station y Sakaecho Station.

Tokyo es de las zonas más urbanas de Japón por lo que los mejores sitios para disfrutar del sakura son los parques. Son zonas que te alejan un poco del caos de la ciudad y te hacen centrarte en la belleza de la naturaleza, en este caso una belleza efímera que debemos disfrutar mientras se pueda ¡pero sin tristeza porque se acabe ya que la naturaleza no para de traer más belleza a lo largo del año!