Una de estas tardes de lluvia Asturianas en las que me entretengo viendo fotos o dibujos bonitos de cosas relacionadas con temas que me gustan y ya casi rozando lo aleatorio…Me encontré por sorpresa con un montón de ilustraciones de la “Holly Hobbie”, que quizás ahora nadie la conozca ya, pero que a pesar de que desde mis tiempos de colegio no la veía por ningún lado…cuando la tuve delante de mí de nuevo estos días no pudo más que salir de mí una sonrisa de sorpresa y un guiño cómplice…
” ¡Ahora todo tiene sentido!”- me dije…-
La Holly Hobbie es una muñeca que casi todas las niñas de mi infancia llevábamos impresa en carpetas, estuches del cole, bolsas, etc. Yo, incluso fui creciendo con dos cuadros que una amiga de mi madre me había pintado y colgaban de la pared de mi habitación. Y ¡Si!… aún conservo una pequeña Holly Hobbie de trapo que alguien me regaló.
Esa tarde me he sentido tan nostálgica al revisar decenas de páginas con sus ilustraciones. Y como el que saca un álbum de fotos antiguas, empecé a fijarme con detenimiento en cómo vestían, dándome cuenta de que en aquélla época, cuando seguramente ni existían las Mori-girls, éstas muñecas podrían haber sido una inspiración para éste estilo de ropa.
Creadas a finales de los 60 por Denise Holly Ulinskas, que se hacía llamar a sí misma Holly Hobbie. Fueron durante décadas la imagen de las tarjetas de felicitación en Estados Unidos.
A mí siempre me han parecido tan preciosas y tiernas con su ropita campestre, sus capotitas, la sobreposición de delantales bien combinados con los vestidines o pantalones.
Las botitas de cordones o los zapatines redondos de abotonar a un lado.
Los vaqueros con remiendos de estampados florales, las grandes lazadas atrás, el patchwork, los volantes, las puntillas…
Es muy curioso que las Holly hobby también dan paseos en bici, sacan fotos, leen, cocinan, cosen, se rodean de naturaleza, riegan y cuidan de sus plantas y de sus animalitos de granja.
Siempre suelen ir acompañadas de sus gatitos y, por supuesto, descansan bajo una mantita de patchwork hecha por ellas mismas.
No creeis que podrían ser unas perfectas Mori girls??