El Kimono se comenzó a utilizar durante el periodo Heian (794-1185), por su gran funcionalidad y la comodidad de esta prenda, ya que además, se podía utilizar en cualquier época del año.
En un principio eran de lino, lo que les permitía ser usados en verano ya que eran más frescos, y si se doblaban, en invierno resultaban cálidos y confortables. Así esta prenda consiguió abrirse paso hasta la actualidad.
Durante el periodo Edo (1603-1868), el kimono alcanzó el máximo de suntuosidad y decoración, ya que recibieron la influencia de la cultura china, lo que provocó que estos se empezaran a realizar con seda natural, ya que antes se hacían con cáñamo o lienzo.
Los Kimonos son tanto una prenda masculina, como femenina. Aunque suelen usarse por las mujeres, los hombres también tienen su propia vestimenta con este nombre. Hoy en este post, os vamos a mostrar 20 retratos vintage de hombres vestidos con Kimono, donde podréis observar por vosotros mismos que existen diferentes Kimonos para hombre, dependiendo de la ocasión.
Los retratos podían ser de una sola persona, pero también podemos encontrar otros de hombres en grupo, o como en el caso de la siguiente imagen, un grupo de hombres en una barbería.
Las armas que usaban en aquella época los hombres, también solían ser retratadas junto a estos.
Diferentes Kimonos pueden ser observados en estas imágenes, por ejemplo, en la que vemos a continuación, presenta más colorido y parece más recargado.
En la siguiente imagen, podemos ver también junto a las pendas orientales, otras que son occidentales. Los trajes de batallas también eran motivo para la realización de retratos.
Los niños también solían ser retratados junto a su familia.
En los retratos vintage de hombres con Kimono que quedan de la época, a veces encontramos los “Últimos vestigios de los ronin“.
Fuente de las imágenes: photo.chinatimes, ettoday, wikiwand, gallica.bnf.f, flikriver, pinterest, shinhorizontes, warosu.