Cuando vamos a comprar una prenda tan única y especial como un Haori necesitamos tener en cuenta numerosos aspectos para saber que la prenda que nos vamos a llevar sea la idónea para nosotros y nos vaya a durar el tiempo necesario, ya que están hechas para ello. Hoy os hablaremos de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar Haori. ¿Queréis averiguarlo? Seguid leyendo.
COMPRAR HAORI : ¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA?
Un Haori no se puede comprar con cualquier otra prenda que vayamos a comprar en un centro comercial, ni siquiera a las chaquetas. La mayoría de las prendas que nos compramos vienen con una serie de enumeración de la talla a la que ya estamos más que acostumbrados, pero si vamos a comprar Haori no podemos tener en cuenta por ejemplo este aspecto, así que si vais a adquirir una de estas bellezas japonesas debéis tener en cuenta una serie de aspectos más importantes que harán que vuestro Haori os quede de maravilla y sea el más bello y especial de todos.
Podremos encontrar tanto Haoris nuevos como los Vintage, pero en especial nos centraremos en estos últimos:
- La talla: Suelen ser única, lo que equivale desde una talla 36 a una 46, por este motivo debemos tener otros aspectos en cuenta a parte de este.
- Las mangas: No deben quedar cortas, así que es necesario probarnos es Haori. Este fue pensado como una ropa de abrigo así que las mangas no deberían quedar cortas.
- El largo: No debe ser ni muy largo ni muy corto, la medida perfecta es aquella que llega a una altura cercana a la cadera.
- Que no sea demasiado estrecho, no nos debe apretar el pecho pues esta está pensada para que podamos llevar ropa debajo, lo que quiere decir que debe quedarnos un poco suelta, para manejarnos mejor y que no nos aprisione el pecho.
- Que sea original también es otro aspecto a tener en cuenta. Todos los Haoris Vintage son únicos, no existen 2 iguales por lo general ya que los materiales naturales y la seda hacían de estos prendas realmente únicas. Debemos fijarnos bien que no sean prendas de imitación, que las hay buenas pero no lo suficiente para engañar a alguien que conoce la cultura japonesa.
- Que sea de seda o de un material natural: Todos los Haoris Vintage están hechos con sedas o materiales naturales, así que si vemos esta prenda hecha con otro tipo de tela y nos dicen que es Vintage, dudad de ella pues antes solo se hacían a mano y con materiales naturales como es la seda japonesa, por este motivo son más caros que los nuevos.
- Manchas: Es importante que nos fijemos bien en que no tengan manchas ya que los Vintage son de segunda mano y podríamos encontrarnos con alguna y estas no salen. En el caso de ver alguna mancha, es mejor que esté en el interior así esta mancha no podrá verse.
- Roturas: Nos debemos fijar bien en que no esté rota por ningún lado, pues con el uso puede haberse desgastado o roto por algún lado y si queremos llevarnos algo en muy buen estado, debemos fijarnos bien en este detalle.
- Haori Vintage modificado: Si vamos a comprar uno que esté modificado es imprescindible que este haya sido cosido de la forma tradicional.
- El color: Si están pintadas a mano debemos fijarnos en que estas prendas aún conserven sus pinturas bien pues como se deben lavar, estas pueden haber sido lavadas anteriormente y haber estropeado su pintura.
- Si está bordado, comprobar que este esté correctamente en su sitio.
Los Haoris son geniales por eso hemos dedicado este post a todos aquellos que queréis comprar Haori o simplemente tenéis curiosidad sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de intentar adquirir una de estas prendas Vintage tan maravillosas y únicas. ¿Os gustaría tener una? Ahora sabréis a la perfección si la prenda que os lleváis está en condiciones y es adecuada para vosotros.
Fuente de las imágenes: pinterest, Sugoi Hunter.