En el invierno llega el frío y decidimos guardar nuestro haori o kimono porque la seda es una tela demasiado fría y ya habrá otras oportunidades a lo largo de el año para usarlas. Sin embargo, ¡siempre puede combatirse el frío y sacar a la calle nuestros tesoros vintage! En este post te daremos algunas claves para poder usar un haori y un kimono incluso en nuestros eventos o días normales en la estación más fresquita del año.
PUEDEN PONERSE LOS HAORI DEBAJO DEL ABRIGO
Antes de comentar algunas combinaciones de prendas actuales con nuestro haori y kimono vintage queremos comentar que el haori es una prenda posible de usar bajo el abrigo gracias al miyatsukuchi. El miyatsukuchi es el agujero que hay en la manga tal haori y del kimono. Este agujero ayuda a poder doblar la manga sobre el brazo para poder meter el brazo en el abrigo sin problemas y sin miedo a doblar la seda. Así, aunque estando en la calle no se vea, podemos estar abrigadas en exterior pero incluyendo nuestra prenda vintage en el outfit estando en interior tras quitarnos el abrigo.
OUTFIT DE INVIERNO CON KIMONO
Menos es más. Esta no es solo una filosofía de vida a veces ya que también se puede llevar al mundo de las prendas. ¡Una de las claves en invierno son las prendas térmicas! En especial en lugares donde el invierno nos trae temperaturas bajo cero las prendas térmicas hacen que podamos rebajar un poco el número de capas. Un esencial para invierno son las medias, los calcetines y las camisetas térmicas. En este primer outfit combinariamos esas tres opciones con un mono negro y unas botas de terciopelo azules para combinarlo con nuestro kimono vintage Hisano de tono menta pálido. Un putfit negro debajo siempre resaltará los colores del kimono. El kimono tiene unos tonos que siendo cálidos en sí, dan una impresión bastante fría que encaja a la perfección con la época del año en la que estamos.
De nuevo, una combinación que tira al blanco y negro al que añadiríamos nuestras prendas térmicas como base. En este caso combinamos nuestro kimono juban vintage Jundo de color blanco roto con un vestido de algodón negro. el Juban es más corto que el kimono por lo que lo hemos combinado con un vestido que llegue por un poco más abajo de las rodillas y unas botas que tapen el tobillo.
OUTFIT DE INVIERNO CON HAORI
Con el haori vamos a aportar un poco más de juego de color para combinar tonos y fundir los detalles de la prenda vintage con las más actuales. En este caso hemos usado una pieza de nuestra colección de haori en color negro, nuestro haori vintage Asami con motivos bordados en negro de sakura. En este caso jugaremos con el kamon del haori en hilo dorado. Con un pantalón con cuadros en crema y un jersey por dentro para estilizar en tono carmín se resalta el detalle del kamon pues es de los detalles que hacen este haori tan especial. Para finalizar, unos botines en color naranja zanahoria para aportar otro tono cálido. Por supuesto, ¡sin olvidar nuestra base de prendas térmicas y un abrigo encima del haori!
En nuestro cuarto outfit utilizamos nuestro haori vintage Nanami en color crema y con los detalles rosados hechos con la técnica de teñido shibori. La combinación la haremos con cremas y colores tierra y beige. Tonos suaves muy cálidos para aportar calor visualmente. Con un jersey de punto sobre un vestido plano en crema como base. Con unos leggings térmicos a juego con unas deportivas para darle un toque más de diario casual al look.
Y para finalizar, el outfit más casual. Siempre solemos recomendar los haori shibori como prenda para crear outfits más casual ya que quedan genial con vaqueros. En este caso usamos nuestro haori vintage shibori Gurin. De por sí, el haori tiene un diseño bastante llamativo por lo que es mejor combinarlo con prendas básicas y monocromáticas como un jersey de cuello alto de color rojo cherry que contraste con los distintos tonos verdes del shibori. Y por último unas deportivas coloridas pero de los mismos tonos que el resto del outfit. Sin olvidar de nuevo la importancia de las prendas térmicas y un abrigo.
Por lo tanto, en invierno sigue siendo posible usar nuestros tesoros traídos de Japón. Para ello siempre es bueno seguir el consejo de menos es más y utilizar prendas térmicas y no olvidar que las mangas del haori pueden adaptarse al brazo para llevar encima un abrigo. ¡Esperamos que podáis lucir vuestros tesoros vintage este invierno!
Fuente de imágenes: Sugoihunter, Valentino, Uniqlo, Prada, JW Anderson, Ganni, Sstella McCartney, Balenciaga, Miu Miu, Bimba y Lola.