Un kimono vintage es una prenda única y rompedora, pero como nos gusta actualizarlo, mezclarlo y combinarlo con algunos de los trends que entran cada año de la manos de los grandes diseñadores.

 

Ante todo somos unas firmes defensoras de que cada uno tiene que ser fiel a su estilo, cuando hay uno que nos encanta y con el que nos sentidos identificados, independientemente de las modas que cada año van y vienen (y todo vuelve, sabemos que todo vuelve). Tus zapatos favoritos van a serguir siendolo esta temporada y dentro de 5 y eso es maravilloso.

Pero también nos gusta la moda, y dentro de las tendencias qeu salen todos los años con gusta probar y jugar con las que creemos que nos van a dar un buen resultado, por eso estamos siempre atentas a las pasarelas, a las colecciones de maquillaje y a las colecciones que van saliendo para proponeros algo nuevo que fusionado con algo antiguo como el kimono vintage nos de un look de portada.

aunque poco necesitan estas maravillas para llamar la atención

Nos quedamos con dos cosas que SI y dos cosas que NO para este invierno cuando hablamos de kimono vintage. ¡No te lo pierdas!

 

IN CON KIMONO VINTAGE: SI, ES TU TALLA

 

Nada de complejos, de cortarse en llevar ese kimono vintage de tus sueños porque “las japonesas son tal delgaditas” que yo no puedo llevarlos. Evidentemente, hay ciertas diferencias fisonomía de los pueblos asiáticos y los europeos EN GENERAL, pero eso en ningún momento esto debe limitarnos a la hora de ponernos una prenda con cariño, como la hacen nuestras clientas con nuestros kimono vintage.

Es una prenda que independientemente de tu talla te puedes ver genial con ella, es importante que sea una pieza que te guste, y que la combines con accesorios que te hagan sentir fabulosa. Sólo eso. Estamos ya en 2018 y está muy in aceptar que la ropa está hecha para nosotras, y no nosotras para la ropa.

 

IN CON KIMONO VINTAGE: GAFAS DE SOL

 

Gafas de sol, todo el año, grandes, escandalosas, negras, originales…La forma de unas gafas de sol potentes con el outline del cuello de un kimono vintage es una combinación ganadora.

Este año las grandes casas, como las YSL de la foto, van a sacar unos diseños aún más grandes y llamativos que la temporada pasada. Kimono vintage, gafas de 10 y a la calle!

 

OUT CON KIMONO VINTAGE: SOMBRAS DE COLORES

 

El kimono vintage es una explosión de color y a veces no necesita más. Os proponemos un maquillaje como el de la nueva colección de invierno de Shu Uemura: labios rojos (cómo no) y suaves tonos tierra en las sombras de ojos.

Dejamos aparcadas las sombras de colores vibrantes y los ahumados enormes (el smokey eye tiene sus días contados, me temo) para el verano, cuando van a volver a aparecer en las colecciones de las pasarelas y este invierno resaltamos con tonos neutros nuestra belleza natural. Para que nuestro rostro surja del kimono con fuerza, sin necesidad de enmascararlo.

 

OUT CON KIMONO VINTAGE: LA MEZCLA ABSOLUTA DE PRINTS Y ESTAMPADOS

 

En 2016 y 2017 ha habido una tendencia a mezclar muchos prints y texturas dentro de la misma prenda, o de hacer un outfit combinando muchas de ellas: veiamos seda con tul, con plumas, con encajes…todo junto.

Vamos a volver a la simplicidad, a utilizar en un outfit la misma carta de color: mas claros o más oscuros, pero siempre dentro de una gama en cada conjunto. Va a desaparecer la mezcla de algodón+peluche por ejemplo, y va a volver la superposición de capas de un mismo tejido.

Kimono vintage abierto con pantálón y camisa de lino en uno de los colores base del kimono va a ser un acierto absoluto este 2018. Dos, tres tonos como mucho en cada combinación y dos tipos de telas, haciendo un conjunto mucho más armonioso que en temporadas pasadas.

 

 

¿Hay algo que te apetece mucho mucho probar y no sabes si arriesgar llevándolo con un kimono vintage? Atrévete y cuéntanoslo…

 

 

Fuentes de las imágenes: net a porter, @merlilopezfotografia, pinterest, yoshikimono, sugoihunter