Los Kimonos japoneses tienen una gran historia tras de si y han ido cambiando con el paso de los años gracias a la influencia de China y Corea hasta ser las prendas que conocemos hoy en día. En cada década esta prenda sufre una serie de cambios debido a la influencia de otros países para ajustarse a las nuevas necesidades.
Hoy os vamos a enseñar una serie de Kimonos de los años 60’s para que podáis comprobar como eran estas prendas durante esta década.
En la década de los 60’s el Kimono sufrió una gran transformación ya que como podemos apreciar en la foto anterior se empieza a notar la gran influencia que recibían de las prendas occidentales, llegando a incorporar hasta abrigos con dicha influencia sobre estas prendas japonesas, aunque esto no quitaba que dejasen de seguir yendo elegantes.
Del mismo modo que Japón empezó a compaginar el Kimono con las prendas occidentales, en los países de occidente se llegó a extender la importancia y la belleza de esta prenda, llegando a entrar en las colecciones de diseñadores conocidos. Tanta era la influencia que empezaban a hacer en otros países que incluso la famosa Audrey Hepburn quiso llevar estas prendas, tal y como podemos apreciar en la fotografía anterior tomada en la década de los 60.
A las más jóvenes sobre todo se les seguían manteniendo los colores y estampados típicos, pretendiendo seguir esa esencia que emanan los más antiguos, dejando ver que aún seguían plasmando en ellos la historia de esta prenda.
Durante los años 60 los Kimonos que comenzaron a tomar más auge fueron los que estaban hechos con lana. Como ya conoceréis muchos de los que nos seguís, los Kimonos antiguos siempre han sido fabricados a mano y con seda 100% natural, pero prendas como el Yukata están hechas de algodón, pues muy bien, con el paso de los años, esta prenda ha comenzado a hacerse con distintos tejidos y en los 60 aquellas que estaban hecha de algodón tomaron gran importancia llegando a salir en revistas de moda del país.
Los Kimonos de tonos dorados seguían teniendo gran importancia en esta década, incluso los brocados de flores eran algo no podría faltar en muchos de ellos.
Los Kimonos nunca han podido dejar de plasmar en ellos la tradición y la historia del país nipón por esta razón aunque en esta década destacasen mucho los colores más fuertes, más chillones o llamativos, seguía habiendo muchos de ellos que mantenían los colores más tradicionales aunque les dieran sus toques más modernos para adaptarse a los nuevos cambios.
Hoy en nuestro blog os hemos mostrado una serie de Kimonos realmente fantásticos de la década de los 60, donde el país nipón experimentó una serie de cambios en sus vestimentas y complementos debido a la influencia occidental, pero también esta prenda cruzó océanos, alcanzando a numerosos países y enamorando tanto a diseñadores como a famosos llegando hasta donde estamos hoy. ¿Os gustan los Kimonos de los años 60? ¿Cuál es vuestro preferido?
Fuente de las imágenes: kimono-beauty.yumeyakata, pinterest, faburiq, flickr, wafuworks.