Otro miércoles más estamos de review! Bajamos un poco nuestro punto de mira, que suele estar en el rostro, hasta nuestras manos para analizar la línea de cremas de manos Missing U de Etude House.

Vamos a lo más obvio. Es la crema de manos más cuqui que tendrás en tu vida. El contenedor de la crema de esta serie va rotando según la temporada, siempre en un envase de plástico con las formas de cuatro animales (insectos como la mariquita y la abeja, búhos…) pero hoy nos detendremos en la colección que tiene Etude actualmente a la venta, que lleva siendo un éxito desde 2010.

IMG_20160419_190252_mr1461100411080

En esta serie la formulación de la crema varía muy poco de un animal a otro (los ingredientes son casi los mismos)  y lo que puede hacer que nos decantemos por uno u otro modelo es que nos guste el animalito en concreto y el olor, aunque las fragancias en los cuatro casos son muy agradables y sutiles: Foca de groenlandia (fragancia de Té verde. Es la que tengo actualmente que no está vacía y por eso os enseño las fotos de arriba), pingüino (Talco para bebés), Panda (melocotón) y delfín rosa (peonía)

Es muy fácil recordarlos porque tienen un dibujito en la parte frontal que hace referencia a la fragancia que tiene.

La cajita en la que viene la crema es de papel reciclado y la información está impresa con tinta de soja (más sostenibles que las tintas a base de petróleo).

Como la rosca es hermética he reutilizado el animalillo varias veces desde que acabé la crema de otros de sus modelos. Limpiando el envase con alcohol y secándolo bien lo he usado para otros productos cosméticos y actualmente llevo unas pipetas de colirio, evitando así que se me abran en el bolso y les de la luz del sol.

3

Respecto a la duración del efecto de la crema. Mi piel es seca como ya he comentado ya en algún otro post, no solo en el rostro sino también en piernas, codos, pies…y manos. Pero hay ciertos ingredientes habituales en las cremas de manos que hacen que me piquen las manos y se me enrojezcan, con lo cual acabo peor de lo que estaba y no suelo ser una gran fan de este producto. Además, acostumbrada a los inviernos castellanos he estado todo este invierno sin usar guantes, y como no soy de acero, se me han resecado las manos, así que he acabado claudicando y probando varias cremas (la primera que he usado de esta linea fue un regalo y dieron en el clavo porque he repetido). Suelo ponérmela cuando ya he salido de casa y me la reaplico a las cuatro horas más o menos que es cuando vuelvo a notar que ya no queda esa sensación jugosa en mi piel. Sí tengo que decir que tras usarla de manera habitual las manos se mantienen hidratadas más tiempo poco a poco y que justo después de ponérmela ya ando toqueteando el móvil, así que se absorbe bastante rápido y no deja residuos.

2

Sobre la fragancia. Si alguno de vosotros ha utilizado la línea Green tea de innisfree os diré que como referencia, no tiene ese olor a bosque profundo, es una esencia herbal parecida  pero muy suave y que a mí me encanta (no puedo con las fragancias florales).

De los ingredientes os puedo contar que está compuesto de una mezcla de hierbas, aceite de oliva orgánico y manteca de karité orgánica. Dos ingredientes típicos en las cremas potentes en hidratación, que previene que las manos no se pongan secas y suaviza si ya lo están.

La guinda del pastel la pone el lado solidario de esta crema. Se donan parte de los beneficios a UNEP Korea (Programa Medioambiental de Naciones Unidas del que Korea forma parte) para que los distribuya entre diferentes agencias de protección de animales en riesgo de desaparición y extinción que trabajan por todo el mundo.

Pros: Hidrata y deja las manos suaves. Tiene un olor muy agradable, no me irrita la manos. No deja una sensación grasa.  Envase resistente y cómodo de llevar.  Donas indirectamente a una causa que me parece muy importante. Aunque hace ya mucho tiempo que no me dejo cautivar por un envase de un producto cosmético porque lo importante es la chicha de dentro… ¿Habéis visto este envase?¿¿Lo habéis visto??. Tienen muy buen precio, y al final acabas haciendo la colección.

Contras: El envase contiene 30 ml, así que el producto se te acabará pronto si acostumbras a ponerte grandes cantidades de crema en las manos, pero como he comentado antes yo la llevo en el bolso y bastantes cosas llevo ya como para llevar una crema de manos de 120 ml.

¿Habéis probado esta linea?¿Cuál es vuestra crema de manos favorita?Queremos oír vuestras opiniones!!

Escuchando: Nujabes – Feather (Dj y productor japonés del que desgraciadamente, tenemos pocas obras. Merece muuuuucho la pena)