Hoy en día estamos acostumbrados a comprar de todo por internet: ropa, libros, los regalos de todo tipo y ¡hasta la compra! pero muchas veces dudamos al comprar productos de cosmetica coreana online porque nunca hemos tenido esos productos en nuestras manos o los podemos probar.
En el post de hoy te vamos a dar 5 tips para que hagas una buena compra de cosmética coreana ¡por internet!
1. Conoce tu tipo de piel
Vas a descartar dos tercios de todos los productos en tu búsqueda de cosmetica coreana online sólo con esto. Y vas a poder centrarte en el otro tercio sabiendo que, en principio va a ser adecuado para ti. ¿Sabes realmente qué tipo de piel tienes? Vamos a hacer un test muy rápido para que lo averigües y te propondremos algún tipo de producto ideal para tí. Y si ya lo sabes, te animamos a que lo hagas porque tu piel ha podido variar con el tiempo y los cambios hormonales o en la alimentación.
Con la cara lavada y sin ningún producto cosmético encima pasa un papel fino y absorbente por tu rostro. Lo puedes hacer al levantarte o durante el día, pero siempre unos 40 minutos después de haberte lavado la cara para asegurarte que el ph de tu piel vuelve a estar en su índice normal (al lavarnos la cara el ph se eleva momentáneamente).
¡Vamos a ver los resultados!
a) Piel normal: no hay manchas en el papel. Enhorabuena, solo tienes que preocuparte por la protección solar y los productos antiedad cuando llegue el momento.
Búsqueda de cosmetica coreana online: jabón y crema hidratante que no estén específicamente recomendados para ninguno de los otros tipos de pieles. Una esencia ligera como paso intermedio en tu rutina.
b) Piel grasa. El papel tiene pequeñas marcas de grasa por casi todas las zonas del rostro. La buena noticia es que tardarás mas que el resto de pieles en necesitar cosmética antiedad, la mala es que sueles necesitar productos antiacné.
Búsqueda de cosmetica coreana online: lineas de productos centradas en sebum contol y ac control.
c) Piel mixta: El papel tiene restos de grasa en algunas zonas y está limpio en otras.
Búsqueda de cosmetica coreana online: Crema de contono de ojos para la zona seca y un limpiador para pieles grasas para las zonas que lo precisen. Suelen ser la frente,nariz y barbilla.
d) Piel seca: El papel no tiene restos de grasa pero parece que acabas de pasar una lija por tu cara. La piel se ha irritado y escamado.
Búsqueda de cosmetica coreana online: Una sleeping pack para pieles secas que restaure durante toda la noche los niveles de hidratación de tu piel.
2. Conoce tu subtono de piel
Fundamental para acertar con el tono que necesitas al comprar BB creams, CC creams, polvos compactos y bases de maquillaje de cosmetica coreana online.
Si tu tono de piel tira a rosa o rojo tu subtono probablemente sea cálido, si tira a dorado o amarillo será cálido y será neutro si tienes una mezcla de ambos. Pero como esto es terriblemente vago te proponemos unos tips para que aciertes al comprar cosmética online. Hazlos todos, y viendo mayoría de tus respuestas sabrás cuál es tu subtono:
Prueba del folio: cubre la mitad de tu cara (lavada y sin maquillaje) con un folio blanco y mírate al espejo. Si no destaca nada especialmente tienes un subtono neutro, si te ves la tez amarillenta tienes un subtono cálido y si te la ves favorecida y que tira ligeramente a un saludable rosa lo tienes frío.
Prueba del moreno: si te quemas con facilidad tienes un subtono frío, si coges un color dorado o te bronceas sin quemarte, lo tienes cálido y si coges poco a poco el moreno pero te quemas rápidamente si no te proteges, tienes un subtono neutro.
Prueba de la ropa: tu subtono es frío si te quedan bien los tonos azules y morados, es cálido si te quedan bien los burdeos, rojos, naranjas y amarillos y si te favorecen todos (¡enhorabuena!) tienes un subtono neutro.
Prueba de la joyería: ¿A que sin darte cuenta la mayoría de tu joyería es dorada o plateada?. Si tienes ambas en una proporción similar, tu subtono en neutro, si el oro o los dorados te quedan fantásticos, es cálido y tienes un subtono frío si eso te pasa con los plateados.
3. Cosmetica coreana online : La importancia de la textura y el tamaño
A veces vemos un jabón facial o un tónico y no sabemos si la compra merecerá la pena. Si es muy grande y nos gusta cambiar o ese jabón no nos convence se va a quedar aparcado en el baño. Y al contrario, si nos encanta pero viene en frasquitos pequeñitos no queremos ir pidiendo de uno en uno y esperando que nos llegue.
Fíjate en el formato de producto. No es lo mismo 40 gr de un producto muy espeso, una crema con una textura parecida a la manteca por ejemplo, que 40 gramos de un producto muy líquido. En el primer caso vas a necesitar una cantidad mayor para todo el rostro y por lo tanto el producto te durará menos.. Un jabón en espuma (foam) de unos 160 ml debería durar, si lo utilizamos por la mañana y por la noche de manera adecuada, unos 6 meses.
Tengo un pequeño sérum de noche que actualmente es el producto más caro de mi alijo de cosmética coreana. Pero ese sérum ha durado más que dos tarros de crema hidratante de su mismo tamaño. Por la la sencilla razón de que sólo es necesario una aplicación del tamaño de una lenteja cada vez, ya que se extiende muy fácilmente por todo el rostro.
4. Mira los ingredientes
Los de Etude House saben que en la receta está el secreto
Busca siempre la lista de ingredientes y mira si hay algún ingrediente al que le tengas prohibida la entrada en tu casa. Si tienes alergia esto es esencial, pero no sólo en ese caso.
Hay ingredientes que simplemente no nos gustan y provocan que el producto que compramos, aunque sea útil, se quede muerto de la risa en un armario del baño. En mi caso es el olor de rosas. No puedo con él, aunque suene raro. Así que no me hace falta abrir ningún producto cosmético para saber si no me va a gustar su olor, simplemente miro en los ingredientes si hay “rose of”, “rose water”, “rose essence” antes de meterlo en el carrito…No he vuelto a desechar ningún producto que comprase online por ese motivo.
5. Apunta tus impresiones sobre los productos que pruebas
Cada vez que utilices un producto cosmético nuevo apunta en los días siguiente que tal te ha ido con el. Puedes ir “puntuando” semanalmente cómo tienes la piel. Porque la memoria nos juega malas pasadas y no relacionamos el producto online con aquella muestra que nos encantó (cambia el tamaño, el dibujo….). Busca en esa agenda cuando has tenido mejor la piel y vuelve a una rutina de cosmética similar a la de entonces.
Y tú, ¿Qué trucos tienes para acertar con tus compras de cosmética coreana online?¡¡Compártelo con nosotros!!