Como ya os hemos comentado muchas veces en Sugoi hunter somos unos amantes de Asia y sus mil rincones especiales. Aunque solemos hablar más de Japón y Corea no quiere decir que no tengamos nuestros ojitos puestos en otros sitios maravillosos.

Comenzamos otra serie de artículos, ciudades de Asia con tus cinco sentidos. No serán recomendaciones ni de lugares masificados y conocidos que “tienes que” visitar y en los que sacarte muchas fotos ni de rincones imposibles a los que no puedas acceder si no hablas el idioma local. No te diré que si vas a Hong Kong visites el Gran Buda, porque eso lo sabes ya al leer tu guía de viaje. Son sólo cinco maneras de que Hong Kong sea una experiencia, y que si alguna te gusta, la hagas tuya. Y recordad que tenéis los Periscope de nuestra Hoshi viajera en @sugoihunter, no perdáis la oportunidad de asomaros por esa ventanita a Oriente!!!!

Te animamos a que Asia entre por tus ojos, por tu piel, por tu boca, tus oídos y por tus manos. Que hoy Hong Kong capture tus cinco sentidos.

Con el gusto

6f74ae01232f658225442722ee6c9ad2

Garras de Fenix o 鳯爪. Un nombre más que atrayente para los pies de pollo. Aunque al occidental le suele echar mucho para atrás es una de las delicias de la cocina china, presentes en infinidad de restaurantes hongkoneses. Piensa que si alguna vez has comido callos, rabo, oreja, etc… porqué no patas de pollo. Argumento definitivo para convencer a un amante de la belleza y la salud: no tiene casi calorías y aportan muchiiiiiisimo colágeno y calcio. Bien por tu piel y huesos!

Con el oído

Job 20288_0

Hong Kong es una ciudad de más de siete millones de habitantes. Así que no pararás de oír ruidos del tráfico, gente, trajín de los restaurantes e hilos musicales de tiendas. Date un descanso y adéntrate en el Hong Kong Park. Camina en medio de esa increíble selva sobre el asfalto hasta el aviario Edward Youde. 3000 metros cuadrados con 80 especies diferentes de pájaros. Y los miércoles hay paseos gratuitos guiados para ver las aves.

Con la vista

hkskyline

Antes de ir la cama báñate en las luces del skyline hongkonés. Imagínate al otro lado del río, oyendo el suave paso de los barcos. Esta maravilla no necesita más explicación.

Con el olfato

IMG_6396

Ko Shing Street. Si te interesa la medicina tradicional china, este es tu sitio. Y si no te interesa (aún!!) es un buen lugar para acercarte a conocer lo que Honk Kong representa. En medio de esa orografía complicada llena de rascacielos, un mercado de hierbas casi mágicas tiene su sitio. Date una vuelta oliendo regalos de la naturaleza como el ginseng  y equilibra tu Qi.

Con el tacto

HK_North_Point_長康街_Cheung_Hong_Street_LED_shop_sign_明星海鮮酒家_night_Apr-2014_Foot_Massage_SPA (1)

No con las manos. Al menos no con las tuyas. Después de patear Hong Kong de arriba a abajo tus pies se merecen una recompensa. No desaproveches la oportunidad para darte uno de los mejores masajes del mundo y acude a unos de los muchos spa de masaje de pies de la ciudad. Basados en la reflexología, con aromas o simplemente relajantes, deja que te mimen durante mas de una hora mientras te bebes un delicioso té.

¿Has estado en esta ciudad maravillosa?¿Quieres ir? ¡¡¡Cuéntanos!!!