La ciudad alemana de Düsseldorf guarda la mayor población japonesa de toda Europa, llegando a superar la cifra a unos 11.000 habitantes de este país nipon. Hoy en nuestro post Düsseldorf; un pequeño Japon fuera de Japón, os contaremos un poco más acerca de esta población que habita en la ciudad y ha convertido una parte de esta en una completa extensión de Japón.

DüSSELDORF; UN PEQUEÑO JAPON EN ALEMANIA

Düsseldorf es una ciudad alemana que es capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia y que una parte de la población que alberga es procedente de Japón. En la actualidad conviven en dicha ciudad más de 11.000 habitantes japoneses, por lo que esta comunidad ha conseguido recibir el nombre o apodo de “La capital nipona a orillas del Rin“. Otro de los nombres por los que se ha llegado a conocer a esta población es “Little Tokyo” (Pequeño Tokyo).

Debido a la elevada población nipona, allí podemos decir que encontramos un pequeño Japón donde además podremos visitar el mejor jardín japonés de toda la Unión Europea.

En el centro de la comunidad de Little Tokyo podremos hallar la evidencia que demuestra el por qué de este nombre, y es que podremos encontrar numerosos comercios y tiendas de alimentación o librearías, por ejemplo, que venden exclusivamente artículos procedentes del país nipon y que nos transportarán a este país en cuanto pongamos un pie dentro de este pequeño barrio.

Allí además encontraremos la mayor escuela internacional japonesa de toda Europa y cuando en la ciudad se celebra alguna festividad podremos ver en la orilla del Río Rin ambas decoraciones, japonesas y alemanas.

Las festividades japonesas se celebran, lo que provoca que cuando estas son celebradas, el turismo de la ciudad aumente considerablemente, ya que muchas personas acuden a verla. Muestras de sumo o de origami se pueden ver en alguna de ellas, pero la que más atención recibe es el Día Anual de Japón, donde acuden más de 1 millón de visitantes.

Düsseldorf es una ciudad de grandes lujos y una capital del estilo, lo que ha provocado que muchas empresas pongan sus ojos en la ciudad para llevar sus empresas, incluyendo Japón que tiene alrededor de 450 empresas en dicho país.

KO-Haus der Japanichen Kultur, es el Centro de Cultura Japonesa creado en 1993 para conservar las costumbres japonesas. En su interior podemos encontrar un Templo Budista, además de una casa completamente tradicional japonesa y un jardín japonés de gran belleza. La entrada a los jardines es completamente gratuita así que si visitáis esta ciudad no os perdáis la oportunidad de visitarlos. A lo largo del año se celebran actuaciones que atraen la atención de un gran público tanto dentro como fuera de la comunidad japonesa.

Después de decir que no debéis perderos la visita a los jardines japoneses también debemos de comentar que tienen muchos restaurantes de comida nipona que debes probar. Entre los restaurantes más destacados de Little Town destacamos:

  • Naniwa: Es un restaurante japonés que se especializa en sopas japonesas (pero podemos encontrar otros platos), aunque podríamos señalar que lo más destacado en él es que presenta menús vegetarianos y sobre todo, menús para celiacos.
  • Takumi: Es un restaurante japonés donde a parte de destacar por sus menús vegetarianos, podremos encontrar una gran variedad platos de Ramen, entre otras especialidades.
  • Kushi-Tei Of Tokyo: Es un restaurante de comida japonesa en el que lo más destacado son sus platos de Sushi, además de sus menús vegetarianos.

 

Hoy en nuestro blog os hemos hablado de Düsseldorf; un pequeño japon que se encuentra en esta ciudad alemana y que alberga la mayor comunidad nipona de Europa y gracias a ello podremos apreciar una parte de la cultura nipona más cerca de nosotros gracias a la preservación de esta comunidad. ¿Os gustaría ir a visitarla?

Fuente de las imágenes: Youtube, chuletz.