Todavía nos queda por delante una temporada de eventos, muchas bodas se celebran en otoño y a veces es difícil combinar un vestido de cocktail o ceremonia con algo que realmente nos abrigue. Vamos a ver tres outfits en los que la solución perfecta ¡es un haori!

Un abrigo aún resulta demasiado grueso y oculta la ropa que tanto nos ha costado escoger (y que queremos lucir, que para eso vamos monísimas), y otros complementos habituales como los chales a partir del mediodía van a resultar insuficientes.

Así que en este post te vamos a proponer tres conjuntos diferentes para la mañana, la tarde y la noche orientados a ceremonias o eventos como una boda. Y todos ellos perfectamente combinables con una de las prendas de las que estamos enamoradas, un auténtico haori vintage japonés como este:

haorivintageblackhanko3

Nuestro haori Kashiwa no es el único haori negro que tenemos, pero cada uno tiene detalles que los hacen muy especiales

Este mes, en una preciosa boda en una finca de un pueblo de montaña, un haori negro con un grueso forro de seda antigua ha sido el complemento perfecto para mi vestido sencillo por  la mañana, y mi complemento indispensable a partir de las diez de la noche.

En nuestra tienda online tienes multitud de haoris para hacer un look a tu medida. Y todos ellos únicos (ese momento horrible a evitar en el que echas un ojo a las invitadas y una va igual que tú) para que escojas el que más te gusta.

HAORI PARA EVENTOS DE MAÑANA

out1

Aprovechando que aún no han empezado la temporada de lluvia disfrutamos de las últimas horas de ponernos una sandalia. Os proponemos un vestido corto de sisa para las ceremonias que se celebren por la mañana.

Optamos por un tono blanco (el blanco y el negro, siempre que no sean un total look y rompamos el color con complemento y otras prendas) hace tiempo que dejaron de estar prohibidísimos para las bodas, en este caso nos decantamos por un estampado en negro y verde que nos une visualmente con las sandalias y el haori.

Es día para dejar el bolsazo que siempre llevamos cargado hasta los topes y llevar un clutch negro con detalle metálico. Olvídate del tradicional bolso de fiesta con pedrerías que nunca más vas a usar y opta por un bolso de mano negro, elegante pero práctico al que puedas dar vida con unos vaqueros y el haori cualquier jueves por la tarde.

HAORI PARA EVENTOS DE MAÑANA O TARDE

tres

Qué ponernos cuando tenemos el evento mas tarde del mediodía pero antes de que sea de noche. Abandonamos el corto, pero sin decantarnos aún por un vestido y optamos por un mono, que llevan ya desde la temporada pasada siendo fuertes.

Para la gama cromática seguimos con detalles en negro en sandalias y bolso, conjuntándolos con el haori y dando más protagonismo a una pieza de vestir sencilla. Y porque todas, absolutamente todas, tenemos una sandalia de vestir negra y pensamos que a un evento hay que ir espectacular, pero con prendas que conjuntadas de otra manera sean ponibles y podamos aprovechar con otros muchos outfits.

Nos encanta la combinación de un haori negro con un mono mostaza, lo hemos probado y el resultado ha sido ¡espectacular!.

HAORIS PARA EVENTOS DE NOCHE

2

Para la noche nos decantamos por un vestido largo vaporoso en tono rosa pastel. Es ideal el contraste entre el pecho ceñido con palabra de honor y el volumen suelto que aporta el haori. Además, la manera en la que el cuello desnudo surge del haori hace que esta prenda quede aún mejor.

Para rematar, un tocado en negro y metálicos, como el bolso y las sandalias (de tacón cuadrado y no muy altos, que no hay porque sufrir toda la noche) aprovechando que las dos piezas de vestir  son muy sobrias y sin estampados.

Pásate por nuestro Instagram y podrás ver uno de nuestro haoris en una boda con otro look diferente!! ¿Te animarías a llevar uno a este tipo de eventos? ¡Comenta, comparte!