Ohayo gozaimasu! Ya estamos en verano, la época en la que cada año nos cae uno de esos compromisos ineludibles: una boda. En este post de Kimonos para bodas te damos muchas ideas para que ayudarte a encontrar el look ideal ¡Con ese toque japonés que nos encanta!.

Y ya sea la tuya propia o la de algún amigo siempre te vas a comer la cabeza pensando que ponerte en una boda. Este año lo tienes fácil para dejarlos a todos con la boca abierta, toma nota: ¡¡Kimonos para bodas es tu post!!.

sugoihunterkimonosparabodas1

En Japón las novias visten varios kimonos para bodas unos encima de otros, y en diferentes momentos de la celebración. El traje palabra de honor y corte sirena que es habitual en las bodas occidentales se suele reservar para el banquete, pero son muchas las que se casan aún con un kimono tradicional ricamente bordado.

sugoihunterkimonosparabodas13

Sobre ese vistoso kimono las novias llevan otro kimono blanco (Shiromoku) con una especie de capucha muy amplia (wataboshi) en las bodas sintoístas o un tocado muy elaborado, pero te vamos a proponer opciones diferentes para jugar con esos elementos a continuación.

1. KIMONOS PARA BODAS: LA NOVIA

sugoihunter kimonos para bodas 3

Una novia occidental (con una boda occidental y un novio…occidental) puede verse muy recargada utilizando todo el vestuario tradicional de una novia japonesa. Así que te proponemos una serie de ideas para introducir detalles de esta preciosa vestimenta en el conjunto que llevarás uno de los días más especiales de tu vida.

En primer lugar puedes optar por introducir alguno de los kimonos para bodas o de otro tipo,,siempre que sea una pieza auténtica, para darle un toque de color diferente a un vestido de novia de cualquier corte. En los tradicionales tonos rojos:

sugoihunterkimonosparabodas17

O con un look más delicado y romántico, en tonos anacarados y pasteles:

sugoihunterkimonosparabodas15

Si hay algo que destaca de un kimono son sus características mangas. ¿Por qué no usar esa pieza en un vestido de novia blanco?sugoihunterkimonosparabodas14

Y si no te atraves con un kimono…¿Que te parece sustituir la cinturilla o el fajín por un obi auténtico?

sugoihunterkimonosparabodas6sugoihunterkimonosparabodas16

2. KIMONOS PARA BODAS: LAS INVITADAS.

sugoihunterkimonosparabodas7

Sabemos que siempre ha habido dos colores prohibidos para las invitadas a una boda: el blanco y el negro. Pero las normas están para romperlas, y aunque yo no me iría tan lejos como para presentarme un con vestido largo de raso blanco “opacadora total” en un evento de este tipo, si que podemos introducir el negro en parte de nuestro outfit como invitadas.

Jugando con los estampados orientales y un obi en nuestro vestido o mono:

sugoihunterkimonosparabodas10
Y si los vestidos no son lo suyo, tranquila, un traje de pantalón puede ser el outfit ideal para introducir un toque japonés, ya se utilizando un obi como fajín y un kimono suelto y abierto como prenda fina de abrigo en una boda de mañana:

sugoihunterkimonosparabodas5

o de tarde:

sugoihunterkimonosparabodas18

Incluso los grandes diseñadores de pret a porter y alta costura han introducido en sus looks de pasarela más elegantes elementos propios de los kimonos, como Gautier:

sugoihunterkimonosparabodas8gautier

o Armani:

sugoihunterkimonosparabodas2

3. KIMONOS PARA BODAS: LOS INVITADOS

sugoihunterkimonosparabodas9
Jotaro Saito es un diseñador actual de kimonos afincado en Tokio. Aunque diseña prendas de llevan desde el periodo Edo sin cambian mucho (S.XVII) ver sus kimonos mezclados con zapatos occidentales, deportivas y cortes de pelo actuales nos hace ver esta prenda como algo elegante y contemporáneo, que podemos imaginar fácilmente como el look perfecto para un invitado de boda.

sugoihunterkimonosparabodas19

Admítelo: ves esto es una boda. Y te gusta.

El chico amante de la moda o de la estética oriental puede dar un paso al frente y desechar las aburridas corbatas y requetevistos trajes de dos o tres piezas en favor de un kimono.

¿Por qué nosotras podemos disfrutar de la moda en una boda y ellos deben verse limitados en la elección de su ropa? Quien no quitaría los ojos de encima a un invitado que se presentase así…Sinceramente, lo siento por el novio.

¿Te atreves con un kimono para una ocasión como esta?¿Ya te has puesto algún de estas prendas?¡Queremos oir tus tips de moda!