Miércoles de review!

Hoy, como habéis visto en el título, analizamos el Cherry Lip Gel patch de Etude House, un parche para labios que según su fabricante “elimina las células muertas y los hidrata”.

6 5

Con el paquete abierto, sólo tendréis que retirar con los dedos la mascarilla + parte de detrás, Etude House siempre con un packaging adorable

Ese producto es una mini mascarilla de un solo uso. Al abrir el paquete vemos que no quedan en el envase restos de la esencia. Es lo habitual con las mascarillas de hidrogel (al contrario que las mascarillas de algodón o seda, que suelen venir empapadas en la esencia y aunque no podamos reutilizar la mascarilla en otra ocasión, si que podemos aprovechar el contenido sobrante aplicándolo como si fuese un sérum incluso al día siguiente si lo mantenemos refrigerado).

1

Es ligero, agradable al tacto y con sutil olor a cereza

Antes de ver sus ingredientes os cuento porque me parece importante ir aprendiendo a identificar los componentes de los productos cosméticos. ¿A que alguna vez probásteis una crema y os sentó genial y otra vez utilizastéis otro producto del mismo ingrediente y os dejó la cara como un desierto/campo de minas/patatal? El problema no fue el ingrediente anunciado en la parte de delante, sino alguno de la etiqueta de detrás. Por eso es muy valioso que identifiquemos los ingredientes presentes en los cosméticos que nos funcionan muy bien o muy mal, para tenerlo en cuenta en nuestra próxima compra e ir poco a poco sabiendo que debemos evitar o por qué cosméticos nos debemos tirar de cabeza a probar.

Ya sé que no es la tarea más divertida del mundo, pero los resultados valdrán la pena. Ahora a por los ingredientes del Cherry Lip!

goMeihuaTemp_mh1459869684428

Maxi parche en acción

Ingredientes: Agua, glicerina, Carrageenan (que se extrae de un tipo de alga roja y sirve para mejorar la textura en productos como los yogures), agar, glicirricinato dipotásico(regaliz para entendernos), goma de algarrobo (estabilizante de origen natural), butilenglicol , Lac Color, Saborizante. Vamos a detenernos en algunos de sus ingredientes más interesantes:

– Benzophenone-4: presente en los protectores solares y también evita que el producto se deteriore bajo el sol.

– Extracto de hamamelis virginiana de avellana: humecta la piel ariada y dañada. Como véis el parche cubre la boca por encima de los labios, así que yo aprovecharía para ponérmelo DESPUÉS  de depilar la zona del labio superior, porque también ayudará a calmar esa zona. Dos por el precio de uno.

– Colágeno hidrolizado. Estad atentos/as, que de este os hablaremos específicamente en otro post. Otra de las maravillas en la cosmética asiática.

– Extracto de raíz de peonía. Un antioxidante de origen vegetal muy concentrado y utilizado en medicina tradicional asiática para luchar contra los radicales libres.

-Extracto de Prunus tormentosa. Un arbusto que da cerezas, ahí tenemos el “Cherry” natural del producto.

Estoy enamorada de estos ingredientes.

Instrucciones de uso: Abrimos por la esquina que ya viene preparada para ello y lo ponemos sobre los labios limpios y secos. Dejamos el parche durante unos 10 o 15 minutos. No se cae  ni se desliza estando sentada, yo me lo pongo mientras leo o veo la tele.

Este parche se puede usar con regularidad, las veces que creas necesario. Yo tengo los labios resecos habitualmente incluso en verano y me estoy aplicando mi labial unas tres o cuatro veces al día. El día que utilizo el parche, al día siguiente y el siguiente hasta el mediodía no necesito aplicarme mi bálsamo labial habitual.

7

Antes (arriba) y después (abajo). Lo he dejado 10 minutos y ya véis el resultado. Sin filtros.Los pellejitos han DESAPARECIDO.

Mi opinión: Deja los labios mas elásticos y suaves, elimina las pieles muertas sin necesidad de exfoliar. Tiene un efecto duradero, unos ingredientes de origen natural e hidrata. Podéis ver en las fotos cómo en diez minutos y sin tocarme los labios la boca está totalmente hidratada (incluso mi casi inexistente labio superior parece que tiene mas volumen al no estar tan seco). Me he maquillado después de ponérmelo y mis labios parecen más grandes. Sin chupar un vaso. ¿Repetiría? Si, ya lo he hecho.

Contras: Tienes que tener la boca cerrada durante diez minutos. La puedes entreabrir para respirar claro (para estar bella hay que sufrir pero no TANTO) pero no hablar ni comer. Sólo le veo ese, la verdad pero a mi me compensa el no tener que estar todo el día con la barrita encima.

Nos encanta conocer vuestras opiniones, anímate a dejarnos un comentario!

Escuchando: 지코 – I am you, you are me