Hace unos años viajar a japón estaba muy mitificado y era más habitual que alguien hubiese viajado por motivos laborales que por placer. Todo eso ha cambiado y hoy japón es uno de los destinos preferidos por turistas españoles, en el blog te contamos por qué.
Aviso: viajar a japón es adictivo, la semana después de volver es terrible y te hace extrañar un pais, que no es el tuyo, como si lo fuera. Y eso es maravilloso. Nunca he encontrado a nadie que haya viajado a japón y no haya tenido una buena experiencia, asi que el boca a boca también hace lo suyo y es uno de los destinos que muchos españoles nombran como ideal para un viaje largo.
VIAJAR A JAPÓN: LOS PRECIOS
Los precios para viajar a Japón han bajado muchisimo respecto a la década pasada.. Es cierto que en una agencia, dependiendo del circuito que escojamos si es muy lujoso los precios pueden dispararse pero viajar en temporada baja y por tu cuenta no hace tanta mella en tu economía.
Sé que la mayoría tenemos vacaciones en verano, pero si puedes viajar en otra época del año, además de evitarte las altas temperaturas y la humedad que son bastante durillas de sobrellevar si estas todo el día de turismo de arriba para abajo, el presupuesto de tu viaje se reduce de manera drástica.
Ojo a las olimpiadas, en 2020 viajar a japón será un poco misión imposible. Los vuelos estarán a tope y los hoteles subirán de precio, por eso si estás decidido a visitar este país hacerlo antes de que acaba 2019 es una buena idea.
VIAJAR A JAPÓN: TE LO PONEN MUY FACIL
No soy la persona más viajera del mundo, pero si he pasado por unas cuantas fronteras en los aeropuertos y las de Japón son de las más acogedoras.
A pesar de que pueda imponer un poco hacer trámites cuando no conoces el idioma, los japoneses explican de manera clara y sencilla todo lo que necesitas hacer en cada momento y en zonas muy urbanas hasta el transporte publico tiene leyenda en inglés. Cuando te dicen al cruzar la frontera el bienvenido a Japón, sientes de verdad la bienvenida.
Y a partir de ahí es una constante. Vas a encontrar colaboración y ayuda en todos los sitios: el personal de tu hotel, el personal del tren, los camareros en los restaurantes…y no solo de la gente que está trabajando. Tokyo es una ciudad enorme y antes de ir pensaba que sería un poco fría, y sin embargo cada vez que tienes cara de estar en un apurillo o perdida siempre hay alguien que te mira como diciendo: ¿te echo una mano?.
El otoño pasado encontré un libro en una librería que pensé que nunca iba a encontrar, lo cogí y me abracé a él. Otra chica japonesa llegó a la vezy le pasó lo mismo. Nos miramos sonriendo (ella llevaba máscara, pero se ve perfectamente la expresión de la gente en los ojos) y chocamos los cinco en mitad de la librería para celebrar lo contentas que estábamos, sin conocernos de nada.
Si vas a japón pensando en pasarlo bien y respetar todo lo que te vas encontrando, japón te recibe con los brazos abiertos. Es un destino ideal si viajas solo, si viajas con niños, si viajas con amigos…En otoño me pilló un temporal muy fuerte, aeropuerto cerrado, tren sin funcionar etc y todo fue muchisimo menos caótico de lo que hubiese esperado incluso en España, donde me hablo el idioma perfectamente.
VIAJAR A JAPÓN: MUCHO MÁS QUE SUSHI
Aqui voy a confesar algo. No me gusta el sushi. Da igual el tipo de pieza o si es de una calidad altísima, nunca me ha gustado el sushi. Y siempre me preguntan ¿Y comes bien en Japón? Y es que japón tiene muchísimo más que ofrecer. Una cocina sanisima llena de productos naturales, fermentados y conservados de manera natural, o el mayor festín de pollo frito, salsas para las que desearías tener pan (para mojar) y gyozas de mil sabores. Japón te ofrece mucho más de lo que esperas antes de llegar.
En un grupo grande de gente, aunque es difícil de gestionar el tiempo con tantos intereses, veréis que Japón tiene algo para cada uno de vosotros.
Si te gusta la gastronomía es el paraíso, si te gusta la música hay mil sitios desde bares hasta teatros donde ir a conciertos y ver música en vivo de todos los géneros, si te gusta la moda no querrás salir nunca de Tokyo…Incluso si te interesan aficiones un poco más peregrinas seguramente encontrarás tiendas y lugares increíbles relacionados con tu afición.
Los japoneses cultivan la cultura del hobby de una manera increíble, hay cursillos sobre prácticamente todo y esos materiales para tu afición que no encuentras en España, te están esperando allí.
Además de hacer lo que seguramente haces al viajar a japón como lo “típico” vas a probar muchas más cosas con las que no contabas y que van a hacer tu viaje aun mas memorable.
Así que es muy difícil irte de japón sin la sensación de que te han quedado muchas cosas por hacer y por probar y ahí es donde sabes que te has enganchado.
VIAJAR A JAPÓN: LA DESCONEXIÓN REAL
No hay manera de que exprese escribiendo al sensación que tienes al estar en Japón de estar en otro sitio totalmente diferente al de tu rutina. El silencio, la calma, el ritmo que experimentas allí te hace pensar que estás en otro planeta.
Incluso en medio de un montón de turistas visitando un templo en Asakusa, vas a notar esa paz.
Si el cuerpo te pide unas vacaciones en las que trabajes cero, y te dediques a disfrutar de las vistas, conocer cosas diferentes y no agobiarte, viajar a japón es una opción fantástica. A pesar de estar cansado de caminar todo el día, no querrás volver al hotel. Te resistirás y tomarás algo en la terraza del bar de la esquina, viendo los letreros luminosos de las tiendas que parece que nunca cierran y la gente paseando por la noche y no se me ocurre mejor sensación que la de visitar un sitio y no querer perderte nada de lo que ves.
Hithgil
Gracias, muy interesante todo lo que comentas, un blog con su estilo personal de redacción y recomendaciones y esta limpieza visual y de composición también se agradece. Aún no he tenido la oportunidad de viajar a Japón, pero llama mucho la atención, son personas que creo merece la pena conocer y su cultura ancestral, con tantos contrastes hoy en día mezclados con la modernidad…Mi hermano viajará la semana que viene unos 15 días, seguro me contará mil cosas y me dará envidia, un saludo!!
Sara Hoshi
Gracias! La verdad es que justo lo que comentas es una de las claves de nuestro amor por Japón!
Saludos y gracias por tu aporte!