Japon antiguo: Solemos hablar del Japón moderno, Tokio y su moda, etc. Aun así, no nos olvidamos de los sitios antiguos tan mágicos que hay en el país nipón. Si vas allí, si no dejes de visitar estos cinco lugares que te proponemos.
JAPON ANTIGUO – KANAZAWA
Kanazawa se encuentra aproximadamente en el centro de la isla de Honshu, que es la más grande del archipiélago japonés. El Parque del Castillo de Kanazawa y el Jardín de Kenrokuen (considerado uno de los tres mejores jardines de Japón) se localizan en el centro del área de la ciudad, y los distritos comerciales como: Korinbo, Kata-machi, Musashi, y la Estación de Kanazawa,
En Kanazawa podemos ver las hileras de casas históricas y la herencia de artesanías tradicionales, además de artes de representación tradicional, ya que sus bienes culturales conservan un buen estado a causa de que no ha sufrido ninguna devastación que pudiera afectarles.
El clima es suave, aunque no tanto como si lo comparamos con el de Tokio y Osaka, lo que hace que muchos turistas lo escojan como uno de los lugares que debes visitar si vas a Japón.
Dentro de los lugares turísticos que podemos visitar, destacamos:
Jardín de Kenrokuen, donde podremos observar 63 tipos diferentes de flores, entre ellos, los sakuras y los típicos pinos japoneses. También se puede apreciar sólo en este parque, un tipo de flor, que florece entre abril y mayo.
Palacio de Seisonkaku, donde se exhiben las muñecas de la tradición japonesa para las niñas (Hinamatsuri) chicas y el mobiliario.
JAPON ANTIGUO – KAMAKURA
Es el lugar donde podemos encontrar el santuario Kamikura, del que se dice que es uno de los lugares sagrados más antiguos de la zona de Kumano.
Desde allí podemos observar la ciudad de Shingu y ver el Océano Pacífico. La única forma de poder verlo es subiendo más de 500 empinados escalones de piedra que conducen a la cima del Monte Kamikura.
Gotobiki-AIT, es una enorme roca considerada sagrada y que se encuentra cerca de la cumbre del Monte Kamikura y por ende, es objeto de culto. Se dice que el Kumano-sansho-Okami Shinto es el Dios (kami-sama) que reside aquí. Los japoneses atan una cuerda sagrada alrededor de ellos, llamado shimenawa, muestra que estos objetos son considerados sagrados por los japoneses.
También se celebran festivales de fuegos artificiales, como el Oto Matsuri, al cual solo pueden asistir los hombres, mientras que las mujeres sólo pueden observarlo desde la lejanía.
JAPON ANTIGUO – NARA
Nara se encuentra al sur de Kioto, y es una antigua capital de Japón. Dentro de Nara, podemos encontrar monumentos budistas en Horyuji o monumentos históricos de la antigua Nara como el templo Todaiji y otros 7 templos y santuarios, que son declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Los lugares que más llaman la atención de los turistas se encuentran alrededor de la estación de tren de Nara. Uno de estos lugares es el parque de Nara, conocido como “El Parque de los Ciervos“, ya en él, los ciervos pasean libremente.
El templo Todaiji, es conocido en todo el mundo por su Daibutsu. Se trata de una estatua de bronce de Buda de 16,2 metros de altura, considerada la más grande del mundo.
El estanque Sarusawano-Ike, donde podemos observar el espectáculo de la pagoda del templo Kofukuji reflejada en este estanque. Este es uno de los más populares de la ciudad.
JAPON ANTIGUO – KOYASAN
Koyasan, es un pequeño pueblo localizado en la región de Wkayama (al sur de Osaka). Allí, un monje estableció el centro político y religioso del budismo Shingon, una rama tántrica del budismo.
Allí podemos visitar también el cementerio Okunoin, el más grande de todo Japón. Alberga una cantidad de al menos 200.000 tumbas, y en una de ellas reposan los restos del monje (Kūkai) que estableció que este sitio fuera el centro del budismo Shingon. A lo largo del camino, se pueden ver pequeñas estatuas Jizo, algunas con baberos y otras protegidas con gorros de colores, dando un toque de color al cementerio.
Algo que se puede hacer allí y que atrae la atención de numerosos turistas, es que puedes alojarte en un templo budista, como el templo Yochi-in. Alojarse en un sitio así y levantarse temprano por las mañanas y poder escuchar los mantras matutinos de los monjes, es una experiencia inolvidable, que si está a tu alcance, no debes perderte.
Además de todo esto, otro lugar de gran interés es Danjo Garan, donde el monje Kūkai instauró el budismo Shingon en el año 816. Dentro podemos encontrar, la gran puerta Daimon, la famosa pagoda Konpon Daito, además de numerosos templos.
TEMPLO DE KIYOMIZU-DERA (EN KIOTO)
El templo Kiyomizu-dera, se encuentra en la región de Kioto y es uno de los lugares más queridos por los japoneses y del que además, junto a sus alrededores, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. Algunos peregrinos acuden a orar, otros a buscar fortuna en el amor e incluso, a contemplar el paisaje. El templo fue uno de los candidatos en la lista a las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Debajo de la sala principal se encuentra la cascada Otowa-no-taki, donde podemos observar tres canales de agua que caen en un estanque. Si acudes allí, debes probar su agua, ya que se piensa que tiene propiedades terapéuticas, e incluso se piensa que alarga la vida, mantiene tu buena salud e incluso te da éxito en los estudios. Así que todo son ventajas, tengas la edad que tengas, prueba esta agua.
Dentro del recinto, podemos ver otros recintos sagrados, pero destacamos el de Jishu (Jishu-jinja), que está dedicado a Okuninushino-Mikoto, dios del amor y de los “buenos matrimonios”. Posee dos “piedras del amor”, situadas a 6 metros la una de la otra. Se trata de alcanzar la piedra del otro lado, con los ojos cerrados, y si esto se hace bien, se dice, que encontrará el amor. ¿No creéis que sería una buena experiencia probarlo?
Japón está plagado cada vez más de edificios modernos pero, a su vez, se ha encargado de preservar su historia y sus lugares y edificios más antiguos, que merece la pena ir allí y verlos todos. Templos, santuarios, cementerios… Cada uno con una estética y encanto que los hace únicos. ¿No creéis? Ahora que conocéis algunos de los sitios más conocidos en Japón y que no deberías perderte si viajas al país nipón, ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Harías la prueba para encontrar el amor? ¿Beberías del agua que se dice que alarga la vida?
Fuente de las imágenes: actualidadviajes, youinjapan, yochiin, turismo-japon, kiyomizudera.