Esta semana en el blog os mostraremos 6 posibles outfits con kimono para poder llevar en el sexto mes del año. En junio comienza el verano y con ello el calor en muchas zonas del país por lo que se nos hace algo difícil poder llevar un kimono pero siempre podemos aprovechar los momentos que el tiempo y las temperaturas nos lo permitan para sacar los kimonos del armario.
Para el día a día, sin ocasionas que requieran un vestuario extremadamente formal os propondremos 3 outfits. Este tipo de pieza vintage puede usarse para los días más frescos del verano o las noches que vayamos a salir para poder abrigarnos de ese anochecer fresquito en las zonas que suelen ser más calidas:
OUTFIT 1
Este primer look representa la combinación más casual que los kimonos puede tener con una prenda: kimono + vaquero. Hemos usado nuestro kimono vintage Kanazawa. Este kimono de seda con tela teñida al estilo shibori tiene unos colores es super brillantes que llaman la atención fácilmente, haciendo que nos enfoquemos antes en el estampado floral. Es por eso que hemos elegido unas prendas algo más básicas para llevar debajo del kimono. Un vaquero de tiro alto (Balenciaga) de un color azul algo desgastado con una blusa de media manga abotonada hasta el cuello en color crema (Chloé). Para finalizar, unas sandalias que podrían ser perfectamente de alguno de los tonos que encontremos en el kimono pero para jugar un poco con los colores hemos elegido unas sandalias de color azul indigo (Chloé) que resalte ligeramente el conjunto de abajo pero sin sobrepasar el kimono.
OUTFIT 2
Para el segundo outfit hemos decidido optar por resaltar aún más los tonos pastelosos de nuestro kimono vintage Furisode Haru. Este look es del mismo nivel de informalidad que el anterior, a lo mejor algo menos debido al corte de las prendas aunque también es el corte sumado con los tonos los que hacen que el look parezca el más juvenil del post. Además del Furisode Haru, la pieza clave del outfit es la falda de tafetán en color lila (Valentino) enlazada a la cadera que combinaremos con una camiseta básica (Yves Saint Laurent) metida por dentro de la falda acompañado todo de unas sandalias con una ligera plataforma (Chloé) en un color marrón que armoniza bastante bien con los tonos rosados más oscuros del kimono y los amarillos.
OUTFIT 3
El tercer outfit también se podría considerar informal aunque el tono monocromatico cereza de nuestra pieza vintage otoko le otorga una seriedad que los otros dos anteriores no llegan a conseguir debido a los estampados florales. Para rebajar esa seriedad hemos decidido añadir flores al outfit con una camiseta amarillo pastel de flores (Valentino) con un short de corte recto y tiro alto (Valentino) que resalte los bordes de las flores y a la vez resalte los detalles de nuestro tesoro proveniente de Kyoto. Finalmente unas sandalias de cuña alta blancas (Cholé) como las flores, aunque al ser originalmente el kimono para hombres, es algo más corto que los demás de nuestra colección y se podría añadir un zapato más bajo.
Para ocasiones algo más especiales como reuniones familiares o de trabajo por ejemplo ahora propondremos 3 outfits algo más serios:
OUTFIT 4
Lo que más capta la atención de este outfit es la gama cromática de colores cálidos. Por eso usamos nuestro Botan que combina a la perfección con todos marrones y amarillos. El vestido de algodón (Chloé) de color tierra tiene un corte vertical que ayuda a alargar la figura y estilizarla. Además, armoniza con las peonías de nuestra pieza de Kyoto. Las sandalias de cuña (Chloé) algo altas para no arrastrarlo y de un rojo similar más un añadido dorado que aporta brillo a los tono cálidos.
OUTFIT 5
Este outfit juega con una pequeña historia pues usaremos el vestido Love Story de Valentino con nuestro kimono vintage Tomesode Kansai que es utilizado principalmente para ceremonias como bodas, requiriendo una formalidad que proporcionar el tono negro pero la alegría de la celebración en los detalles en la parte inferior de la pieza. Para poder estilizar las piernas y conseguir algo de altura, terminamos de formar el outfit con unos zapatos de color crema (Yves Saint Laurent).
OUTFIT 6
Para finalizar el sexto outfit vamos a volver a usar la serenidad del color negro y la contrastaremos con nuestro elegante Sakura Time en dorado pálido y verde con estampado de flores. Creando así un contraste con la seriedad del color negro y la alegria elegante de los colores en tono pastel. Para ello usamos un vestido sin mangas (Carolina Herrera) bicromático para que el blanco de la parte de la espalda del vestido se funda entre el tono crudo del forro del kimono. Esto acompañado de unos tacones también negros para remarcar la parte seria del outfit.
Siendo verano hay que tener mucho cuidado a la hora de preservar estos tesoros traídos desde Japón pues las altas temperaturas o la humedad pueden dañar la seda de las prendas y debemos guardarlos en lugares frescos y secos. Su exposición directa al sol fuerte de verano podría dañar las fibras de la tela. Aunque la seda puede ser un material bastante ligero para esta época y nos ayude a aislar el cuerpo del calor.