Una de las cosas que siempre tengo en mis planes de búsqueda cuando viajo a Kyoto son Kimonos y Haoris Vintage.

Me parece que son pequeños y delicados tesoros. Tener la suerte de poder guardar uno en tu armario es increible. Los Kimonos y Haoris que busco tienen entre 40 y 70 años de antigüedad y suelen ser de seda.

kimonosugoihunter2

No sigo un criterio estricto ni tampoco soy muy purista en esto de seleccionar este tipo de prendas. Básicamente me fio de mi gusto, de los cortes o diseños más antiguos, de la calidad de la seda, los repujados y también cosas como si son tornasolados, etc…voy buscando detallines que los hagan especiales.

Buscar Kimonos y Haoris es uno de los mayores placeres para mí. Adoro Kyoto y esto no deja de ser un maravilloso ritual que requiere levantarse muy temprano en días muy concretos al mes para poder visitar Mercados bonitos y muy muy especiales.

kimonosugoihunter3

En SugoiHunter siempre tenemos una pequeña colección de Kimonos, Haoris y Obis, que vamos renovando poco a poco. También podemos “buscar” cosas concretas y recoger encargos.

Los usos que les damos aquí son un poquito diferentes que en Japón, donde hace poco que se han comenzado a utilizar de forma más informal, como complemento a un look más urbano pero elegante.

Un Haori siempre aporta elegancia y distinción a cualquier propuesta, sea de unos jeans o de un vestido. Con tacón alto, con cuña o con bota plana.

haorisugoihunter

Los Kimonos en Japón se suelen poner para asistir a fiestas y eventos o en días señalados.

Lo mismo está sucediendo aquí. Las que os habéis llevado un Kimono habéis optado por usarlo como vestuario para una boda o fiestas. Sin duda es una elección perfecta! La originalidad y calidad del textil harán que destaque no sólo la elegancia propia del atuendo, si no que dará un aire exótico y distinguido dificil de conseguir con un conjunto “a la mode”. Seréis únicas porque vuestro Kimono también lo es… y eso…en mi opinión, es un regalazo!

kimonosugoihunter4

Hasta ahora creo que puedo recordar a cada una de las personas que se ha llevado uno de nuestros Kimonos o Haoris. Todas vosotras os llevais un auténtico tesoro, una prenda única, con historia. ¿Quién la habrá vestido antes? ¿Qué historias habrá vivido? ¿En qué lugares habrá estado?…

Hoy desvelamos un poco el secreto…es más que probable que vuestro Haori o vuestro Kimono haya paseado por Kyoto, quizás en algún Matsuri, quizás en alguna fiesta, o tal vez en alguna boda…

kimonosugoihunter5

Afortunadas dueñas de un trocito de historia, de un inestimable tesoro!