¡Buenas!
En la entrada de hoy os traigo una crítica de un limpiador “masculino”. Sí, habéis leído bien, “masculino”. Se trata del limpiador Homme Active de la marca coreana SKIN79. Personalmente, no me influye demasiado si un producto se comercializa para hombres o para mujeres mientras tenga unos ingredientes que me gusten y cumpla los objetivos que busco. De todos modos, se agradece que las marcas se acuerden de nosotros de vez en cuando.
El producto
Este limpiador promete una seborregulación y limpieza en profundidad, y los ingredientes que lleva dan fe de ello. En primer lugar, la marca utiliza el término “Active Stone Complex” (subrayemos la idea de que todo es “activo” en esta línea masculina) para aludir a la combinación de la turmalina, la roca volcánica, el hematite y la piedra luna, la cual pretende aportar vitalidad a la piel. Asimismo, este limpiador contiene acido hialurónico y beta-glucano para hidratar la piel. Finalmente, los extractos de té verde, raíz de lirio, callo de arroz, hamamelis y hoja de aloe vera protegen, nutren la piel y le dan luminosidad.
El Homme Active Cleanser se comercializa en un formato de 120 ml. Se trata de un gel blanco de acabado algo perlado y que forma una espuma muy fina. El aroma no es demasiado intenso y no molesta para nada.
Su modo de uso es muy simple: os humedecéis la cara, tomáis una pequeña cantidad, frotáis las manos para crear espuma, la aplicáis en el rostro y, tras un suave masaje, os aclaráis con agua tibia.
Si tenéis una redecilla (foaming net) puede que necesitéis incluso menos cantidad. A continuación os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de cuánta espuma podemos hacer con la cantidad que os acabo de mostrar.
¿Qué me ha parecido?
Como llevo utilizando limpiadores coreanos más o menos desde 2014, voy viendo qué productos me van y cuáles no. Después de utilizar este limpiador dos veces al día durante unas dos semanas, he de decir que me ha sorprendido gratamente. En el pasado probé limpiadores de diversas marcas con ingredientes como la menta y el carbón que me dejaban la piel tan tirante que parecía un tambor, y por eso huí un poco de “lo masculino”. Por eso, al ver este limpiador y leer esa lista tan llena de ingredientes naturales entre los que estaba la roca volcánica, me entraron las dudas.
Sin embargo, he de decir que como primer paso para una rutina de cuidado está muy bien, porque deja la piel limpia, tiene un aroma agradable y no la deja para nada tirante. La marca asegura que este limpiador tiene tres funciones: “Watering + Purifying + Recharging”. Aseguran que el limpiador hidrata, purifica y revitaliza la piel. No sabría decir hasta qué punto o exactamente en qué medida cumple estas tres funciones, pero lo que sí puedo deciros es que cunde mucho y que es un limpiador que cumple su funcion: controlar la grasa y dejar la piel limpia, suave y fresca.
Lo he utilizado tanto con rejilla como sin ella y, si bien utilizar la rejilla hace que tengas más espuma, me he arreglado perfectamente con las manos. Eso sí, si os lo aplicáis con las manos, recordad que no debéis frotar de manera brusca como si estuviérais fregando, sino que debéis masajearos la cara con calma y paciencia.
Después de usar este limpiador, continúo mi rutina, pero de eso hablaremos más adelante 😛
Listado de ingredientes
(Recordad que en estos listados los ingrendientes están organizados de mayor a menos concentración)
Water, Glycerin, Palmitic Acid, Stearic Acid, Laric Acid, Potassium Hydroxide, Myristic Acid, Cocamidopropyl Betaine, TEA-Lauryl Sulfate, Sodium Hyalouronate, Beta-Glucan, Trehalose, Oryza Sativa (Arroz) Callus Culture Extract, Camelia Sinensus ( callo de té verde) Callus Culture Extract, Sapphire Powder, Tourmaline, Fomes Officinalis Extract, Volcanic Rock, Moonstone Powder, Pearl Powder, Xanthan Gum, Usnea Barbata (Líquen) Extract, Zanthoxylum Piperitum Extract, Pulsatilla Koreana Extract, Lecithin, Hamamelis Virginiana Leaf Water, Sea Water, Nymphaea Alba Root Extract, Hematite Extract, Camelia Sinensis Leaf (hoja de té verde) Extract, Angelica Keiskei Leaf/Stem Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Portulaca Oreata Extract, Ubiquinone, Tocopheryl Acetate, Polysorbate 20, Sodium Myristoyl Glutamate, Potassium Cocoyl Glycinate, Arachidid Acid, Sodium Chloride, Capric Acid, Hydroxypropyl Methylcellulose, Disodium EDTA, Chlorphenesin, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Caprylyl Glycol, Fragrance.