En el post de hoy vamos a ver 20 retratos vintage de mujeres japonesas con Kimono en los años 30, donde podréis observar como se vestían las mujeres de aquella época y ver también cuanto ha podido evolucionar esta prenda con el paso del tiempo.
El Kimono, esa prenda que nos enamora, vive su máximo esplendor tras la influencia recibida de la cultura china en el periodo Edo (1603-1868). Comienzan a ser más suntuosos, recargados y se eleva la elegancia de la prenda al ser más habitual realizarlos en seda.
La decoración de sus prendas, los diseños y accesorios convierten a la mujer japonesa en una belleza japonesa que queda inmortalizada en fotografías como las que os enseñamos en el post de hoy. Y en las fotografías de principios-mediados del Sigo XX podemos ver como la tradición (en la forma de llevar puesto el kimono, el peinado etc) va mezclándose con unas posturas menos rígidas, unas poses menos preparadas que en post anteriores sobre el uso del kimono en el Japón antiguo.
Algunos retratos se parecían un poco más a los de hoy, es decir, las mujeres posaban sentadas pero de manera más distendida y relajada.
También solían posar con familiares. Había muchos retratos de madre e hija juntas, ya que era muy común dejar reflejado el parentesco, y el paso del tiempo. La herencia familiar.
Algo que no habíamos visto antes en los retratos vintage de hombres y de niñas y que se ve claramente reflejado en estos, es que son mucho menos artificiales, es decir, que no son “posados”, podemos ver a las mujeres sonriendo abiertamente.
Unos trajes más elaborados, otros con dibujos más llamativos, pero todos compartían la misma esencia, la belleza femenina nipona.
¿Os parece raro ver a una mujer con esta vestimenta tradicional llevar gafas? En el siguiente retrato podréis ver como las mujeres de aquella época también las usaban.
Fuente de las imágenes: terapeak, vintag, pinterest, blogarama.