El Black Friday, es uno de los eventos de compras más grandes de cara a las navidades que conocemos. Aunque no ha tenido su origen en el país nipón, ha podido llegar a Japón al igual que ha llegado al resto de países, incluido España. ¿Quieres conocer cómo viven este día de rebajas los japoneses?
¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?
El Black Friday, conocido en España como “Viernes negro”, es el día que se inaugura la temporada de compras navideñas, en las que se incluyen gran cantidad de rebajas en numerosos centros y establecimientos.
Se creó en Estados Unidos y se celebra un día después de Acción de Gracias, es decir, el último viernes del mes de noviembre.
El término surgió en Filadelfia, donde lo usaban para describir el inmenso tráfico y la enorme multitud de personas que pasan por las calles, llegando a hacer imposible el paso, el día después de Acción de Gracias.
BLACK FRIDAY EN JAPÓN
Como en Estados Unidos y en otros países tenemos el “Viernes negro”, en Japón ese día se está introduciendo dentro las Winter Sales con elementos tan propios de las rebajas japonesas como el “Fukubukuro”.
En el país nipón como decíamos las Winter Sales el evento de shopping más esperado del año, son unas rebajas de invierno, que van desde diciembre a enero, y entre las que destaca el “Fukubukuro”, donde las tiendas más conocidas preparan un número limitado de “Lucky Box” (paquetes sorpresa) con sus productos rebajados con un 40%, 50% e incluso 60% de descuento.
Lucky box – Fukubukuro
Los japoneses tiempo antes de que abran las tiendas empiezan a hacer cola, que terminan siendo enormes, ya que de estos paquetes las tiendas preparan pocas existencias. Uno de los “problemas”, si se le puede llamar así, es que al ser sorpresa, no sabes el contenido de ninguna de ellas y puede que no te guste lo que hayas terminado comprando, pero muchos japoneses se aventuran a comprarlas porque el descuento es altísimo.
Entre las tiendas o centros que suelen hacer estas grandes rebajas, encontramos Daimaru Tokyo, Odakyu Shinjuku, Tokyu Hands, Shibuya 109, Roppongi Hills o Venus Fort, entre otras.
Shibuya 109
Las colas que se forman en Shibuya 109 durante el Fukubukuro, siempre son enormes. ¿No lo creéis?
Shibuya 109
La gente se pelea para obtener una de estas cajas sorpresa. La completa locura del black friday americano o las rebajas de después de reyes en España tiene su equivalente en Japón. En en el fondo, en ciertos temas, no somos tan diferentes.
¿Sabíais que también hay para mascotas? Mirad.
¡También cajas de snacks!
Hoy en el post hemos hablado de cómo celebran las rebajas invernales tipo Black Friday los japoneses. ¿No os parece muy original la idea de las cajas sorpresa? Si vais a Japón en estas fechas, no os olvidéis de comprar algo si tenéis la oportunidad. ¿No os resulta emocionante comprar con ese descuento y sin saber que obtendréis?
Fuente de las imágenes: matcha-jp, bicicletaskilometrocero, flavorsofjapan, thefashionatetraveller, wikimeia, tokyocheapo, japantimes, annakoneko, borniilove, meimi132.