Por su innovación, por sus resultados, por su relación calidad/precio; hay tantos motivos por los que nos encanta la cosmética coreana…Hoy en nuestro post Korean Beauty os contaremos los secretos de belleza que nos llegan de oriente.
Es muy importante que cuidemos nuestra piel y más aún conforme vamos cumpliendo cada vez más años. Mantener por ejemplo, la elasticidad de nuestro rostro o que no se noten nuestras arrugas con el paso de los años es difícil si nosotros no ponemos de nuestra parte y ayudamos con alguno de los productos que tenemos a nuestra disposición.
KOREAN BEAUTY – MASK
Las Mask que nos han llegado de Corea son realmente increíbles, en ellas podemos encontrar una gran variedad dedicadas cada una de ellas para algo en concreto y para cada tipo de piel, lo que hace posible encontrar la adecuada a cada uno de nosotros.
Entre las mask podremos encontrar aquellas que son antiarrugas, para pieles grasas, hidratantes, para recuperar la elasticidad e incluso aquellas que nos ayudan a limpiar los poros. ¿No es genial?
Las mask son algo que ha enamorado a todo el mundo.
Las recomendacións de uso en general suelen ser las miasmas para todas ellas, y debemos seguir una serie de pasos:
- Lava y seca tu rostro.
- Usa un tónico y vuelve a lavar y secar tu rostro.
- Saca la mask del interior y acomódala sobre tu rosto, cuadrando las aperturas que son para los ojos, nariz y boca.
- Deja que actúe sobre nuestra piel entre 10 y 20 minutos.
- Retirarla u masajear nuestro rostro con el sobrante que queda sobre nuestra piel hasta que este sea absorbido.
Tras esta serie de pasos también hemos de comentaros que no se debe aclarar con agua después de esto, sino dejar que el serum que nos hemos aplicado (el que empapab la mask) haga su efecto
KOREAN BEAUTY – DOBLE LIMPIEZA
¿Sabíais que en Corea las personas siguen cada día una serie de rutinas únicas de belleza? Estos pasos que hacen cada día sin saltárselos hacen que consigan tener una piel casi perfecta, completamente envidiable.
Estos pasos son conocidos como la doble limpieza y son los siguientes:
- Primera limpieza: aceite limpiador
Este producto nos ayuda a eliminar tanto el maquillaje como las impurezas. Te hayas maquillado o no, siempre ha de usarse en nuestra rutina de limpieza ya que es un paso muy importante y pueden usarse en todo tipo de pieles.
Es recomendable usarlo tanto en nuestra limpieza de mañana como en la de noche para retirar el sebo acumulado y el sudor.
¿Cómo se usa? Aplica unas gotas en las palmas de las manos y extiéndelas sobre tu rostro mediante movimientos circulares. Después de esto es recomendable aplicar un poco de agua tibia y volver a masajear. Cuando se haya emulsionado se ha de aclarar con agua caliente y secar con toalla dando pequeños toquecitos.
- Segunda limpieza: limpiador a base de acuosa
El limpiador a base de acuosa puede ser tanto en espuma o gel y nos ayuda a eliminar el resto del sudor, suciedad y demás que aún queden en nuestro rostro.
Lo más importante de esta limpieza es que sepamos elegir un limpiador con un pH adecuado a nuestra piel.
¿Cómo se usa? Impregna en un disco o algodón el limpiador, y pásalo suavemente por tu rostro sin arrastrar, siempre dando suaves toques o movimientos circulares.
KOREAN BEAUTY – LAYERING
El Layering es el nombre que se le da al orden de aplicación de los productos en nuestra rutina facial. Con este orden iremos aplicando sobre nuestro rostro una serie de productos que se han ido incorporando a nuestra rutina diaria, empezando por los más ligeros y acuosos hasta acabar por los más densos.
Según si es por la mañana o de noche debemos de incorporar unas rutinas u otras:
- Rutina A.M
- Limpiador: Tanto de día como en la noche lo más importante es limpiar nuestra piel.
- Tónico: No es obligatorio usarlo, pues muchas rutinas no la incluyen, pero para tener una aún más completa, recomendamos usarlo.
- Tónico exfoliante/astringente: Dedicados a exfoliar nuestra piel, podemos usarlos por la mañana o noche, aunque es recomendable que se use por la mañana.
- Tónico hidratante o bruma facial (MIST): Es muy recomendable y nos ayuda a hidratar nuestra piel cada mañana.
- Contorno de ojos: Es recomendable aplicarlo antes de los serums y de las cremas.
- Serum Acuoso u oleoso: Hay varios tipos de serums centrados en ciertas cosas concretas. Podemos aplicar varios a nuestra rutina, comenzando por el acuoso y terminando por el oleoso.
- Hidratante: Es el último paso del layering y donde hidratamos nuestra piel.
- SPF: Es el protector solar, una de las cosas más importantes en nuestra rutina de belleza. Esta puede ser incluida dentro de una hidratante e incluso de una BB cream.
- Rutina P.M
- Limpieza / Doble limpieza: Si hemos ido maquilladas se puede hacer la misma limpieza que por la mañana, en caso contrario, debemos aplicar una base oleosa (aceite o bálsamo) y después un limpiador acuoso.
- Tónicos:
- Tónico exfoliante / ácidos: Estos tónicos ácidos con sus químicos actúan bajo las capas de la piel, retirando las células muertas o estimulando la regeneración celular.
- Tónico hidratante
- Contorno de ojos
- Tratamiento nocturno: Según las necesidades de cada persona necesitaremos unos productos u otros, pero no debemos olvidarnos del aceite y la crema hidratante. Siempre finalizaremos con una sleeping mask o mascarilla de noche que actúen por la noche mientras dormimos.
KOREAN BEAUTY – PROTECCIÓN SOLAR
Como hemos dicho, la protección solar es muy importante para nuestra piel, pero ¿Cuándo debemos usarlo?
Después de aplicar todas nuestras rutinas diarias, y, aunque hayamos usado una crema que contenga cierto grado de SPF (generalmente incluyen un 15 SPF), siempre es recomendable aplicar después un protector solar con al menos un 30 SPF.
Aunque siempre se ha aplicado este después de nuestra rutina diaria y, por tanto, antes de aplicarnos el maquillaje, ahora hay cada vez más protectores que se pueden aplicar incluso después de que nos hayamos maquillado.
KOREAN BEAUTY – SER CONSTANTE
Algo que que no debemos olvidar es que en estas rutinas diarias hay que ser constante, no podemos empezar y hacerla un par de días y al siguiente ya no. Debemos sacar un poco de tiempo de donde sea para poder hacerlo y dedicar ese pequeño rato a nosotros mismos.
Los coreanos son conscientes de que ser constante es muy importante ya que siguiendo día a día estos pasos podremos ver la evolución que va tomando nuestra piel gracias a ello.
Algo que debemos tener en cuenta es que no se usan los mismos productos durante todo el año pues, por ejemplo, entre verano e invierno se van rotando los productos (más hidratantes y oclusivos en invierno, por ejemplo).
KOREAN BEAUTY – PRODUCTOS WHITENING
Los productos whitening son otra de las estrellas que nos llegan de Corea. Se tiende a pensar que estas blanquean nuestra piel, pero no es exactamente así, lo que hacen es unificar el tono de tu piel, y ayudar a eliminar las manchas o la sobre pigmentación. Como os hemos comentado muchas veces nunca blanquean más allá de nuestro tono natural de piel, pero si los usamos de manera contante harán desaparecer las manchas y la sobrepigmentación que nos han dado factores como pasados excesos tomando el sol.
Vamos a mencionar los ingredientes whitening que más fácilmente podremos encontrar en las mask o en las cremas: Kojic Acid, Mora, Alpha Arbutin, Beta Arbutin, Glutathione, Raíz de regalíz, Papaya, Vitanmina A, Vitamina B3 y Vitamina C.
Hoy hemos podido ver aquello relacionado con la Korean Beauty y los secretos que nos han dejado. A partir de ahora a ponerse manos a la obra con nuestras rutinas diarias ¿No queréis tener una piel perfecta? ¡Pues manos a la obra!
Fuente de las imágenes: pinterest, aliexpress, glamour, kpopmap, walmart, teenvogue, vanedresscode.