Los Kimonos Vintage son algo que a todos nos fascinan y que en Sugoi Hunter tratamos con especial cariño, ya que todos conocemos el valor que estas prendas tienen debido al cuidado que se tiene al hacerlos, las telas usadas, etc. 

En Japón el Kimono fue evolucionando debido a la influencia que otros países como China (en especial) o Corea, que hicieron posible que esta prenda sea tal y como la conocemos hoy en día.

Los japoneses usaban Kimono para todo, es decir, cuando salían a las calles, para estar por casa e incluso para acudir a las aguas termales o trabajar es sus puestos de venta y no fue hasta pasada la década de los 30 que con la influencia de occidente los japoneses empezarían a ir dejando cada vez más el Kimono para ir introduciendo poco a poco la ropa occidental en sus rutinas.

Hoy en nuestro blog os enseñaremos los mejores Kimonos que la década de los 30 pudo dejarnos ver del país nipón.

 En los los 20 y 30, los Kimonos en Japón comenzaron a fabricarse sobre todo con fines turísticos, ya que comenzaron a causar sensación entre países occidentales. Aunque esta prenda era típica de las Geishas, fue incorporandose poco a poco en las vidas de resto de los japoneses, tanto hombres como mujeres y niños.

 

En los años 30 las japonesas volvieron a vestirse con Kimonos más a menudo pues tras 1925 comenzaron de nuevo a ponerse de moda, aunque en las calles comenzaba a verse la mezcla entre los Kimonos y la ropa occidental e incluso podría verse a alguna persona con esta prenda y llevando a la vez un sombrero, aunque no era lo habitual.

Tal y como vemos en la fotografía anterior, los Kimonos en las mujeres seguían el mismo patrón tradicional aunque es en eta década cuando comenzaban a introducirse más ornamentaciones y a llamar más la atención.

 Como podemos apreciar en este retrato de 1930, uno de los patrones más típicos de Japón se repetía en la mayoría de estas prendas y ese eran los motivos florales con aquellas flores típicas del país nipón, como los Sakura, además de otras plantas.

 

Las Geishas, grandes impulsoras de los Kimonos entre la sociedad japonesa en 1930 no habían cambiado su manera tradicional de vestir. Sus atuendos seguían llevando los mismos motivos, como el que vemos en la fotografía anterior, ya que los animales eran otro de los motivos más utilizados en los Kimonos. Con el paso de los años cada son más las personas que acuden a Japón para ver como van vestidas y poder sacar alguna fotografía.

 La fotografía anterior pertenece a un Kimono de novia de los años 30 y como podemos apreciar la ornamentación es muy colorida en todo el conjunto, incluyendo el obi. Y como podemos observar, sigue el mismo patrón que el resto, es decir, presenta unos motivos muy orientales pero unos colores más llamativos, dignos de una novia.  Este Kimono se encuentra en el Museo del Traje, situado en Madrid (España).

Hoy en nuestro blog os hemos mostrado algunos de los mejores Kimonos de la década de los 30 en Japón, donde a pesar de la influencia de occidente, esta prenda volvió a dar un gran impulso en la sociedad y comenzaron a fabricarse más prendas. ¿Te gustan estos Kimonos?

Fuente de las imágenes: pinteres, elmundo.